Serie A: Genoa – Reggina

Serie A – Jornada 31
30/03/2008 15:00
Evento: Genoa – Reggina
Apuesta: Genoa

Casa de apuestas: Winunited
Cuota: 2.05
Stake: 6/10

RESULTADO: 2-0 

Partido de la jornada 31 que enfrenta al 8º clasificado contra el penúltimo (19º). El Genoa está siendo una de las revelaciones del torneo italiano ya que es un equipo recién ascendido a la Serie A y se encuentra en una posición muy cómoda. Por otro lado, la Reggina se encuentra en la zona de descenso teniendo ya la salvación a 2 puntos después de que al Cagliari le devolvieran los 3 puntos.

Para el partido de esta noche, el técnico del Genoa, Gian Piero Gasperini, tendrá bajas en defensa. Así, no podrá contar ni con Criscito ni Bovo; pero en el tridente ofensivo vuelve al once titular Borriello, máximo goleador de la Serie A con 17 dianas.

Los números del Genoa como local no son muy brillantes ya que cuenta con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, marcando 18 goles y recibiendo 19. Estas 5 derrotas, excepto el 1-3 frente al Siena, han sido contra equipos de la parte alta de la clasificación: 0-3 contra el Milan en la primera jornada; 0-1 contra la Roma; 0-1 en el derbi genovés frente a la Sampdoria y 0-2 en la visita de la Juventus. Los empates cosechados son contra equipos de media tabla, excepto el 1-1 frente al Livorno de principios d temporada: 0-0 frente a Fiorentina; 3-3 contra el Palermo y 1-1 ante el poderoso Inter.

De esta forma, llegan en buena forma a este partido después de empatar en Génova a 1 contra el Inter y ganar 2-3 en el feudo del Palermo.

Por otro lado, el entrenador de la Reggina, Nevio Orlandi, cuenta también con algunas bajas pero más importantes. Sigue sin poder con Vigiani (5 goles y 2 asistencias) ni con el defensor Modesto (1 gol y 4 asistencias). Así, saldrán con una disposición defensiva con Amoruso como referente en ataque.

Los números de la Reggina como visitante son muy malos, ya que en sus visitas sólo ha conseguido 7 puntos, todos estos puntos de empates, marcando 8 goles y recibiendo 25. Estos números hacen que sea el 4º peor visitante de toda la Serie A. Así, estos empates han sido contra Torino, Palermo, Siena, Nápoles, Empoli, Atalanta y Livorno. Como se puede apreciar, todos estos equipos se encuentran en peor posición que el Genoa. Pero destacar que viene en buena forma, ya que suma ya 3 jornadas sin perder: ganó 4-0 al Siena y empató a 1 contra el Livorno y Nápoles.

Nunca antes se han enfrentado en Génova estando ambos equipos en la Serie A. Se han enfrentado en el Serie B en un total de 13 ocasiones con balance positivo para los locales ya que ganaron en 7 ocasiones, empataron en 4 y perdieron en 2, con 28 goles a favor y 11 en contra.

En resumen, me decanto por este pronóstico por la tendencia ascendente del Genoa ya que en el partido contra el Palermo demostraron que están en muy buena forma. Además, esta buena forma ha hecho que incluso cuenten en su plantilla con el máximo goleador del scudetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *