Resumen Primera División

BojanSólo el Madrid fue capaz de ganar de los equipos que mandan en la tabla clasificatoria y se aleja todavía más de su máximo perseguidor, el Fútbol Club Barcelona, que no pasó del empate en campo bilbaíno (1-1). Los azulgrana se adelantaron por mediación de la joven perla Bojan, pero como otras veces a lo largo de la campaña, no supieron matar el encuentro y acabaron dejándose 2 puntos de oro tras un gol que, aunque se lo dan a Llorente, parece más en propia puerta de Thuram.

El Espanyol se desinfla, y perdió un choque importante en casa ante el Betis. Sin Kameni ni Tamudo, los pericos pierden sus mejores bazas en defensa y en ataque. El Betis lo aprovechó y sacó petróleo en un partido que pasó del posible 2-1 al final 1-2 en el minuto 90. Chaparro sigue haciendo resurgir a su Betis, sacándolo de los puestos de descenso hasta la décimo cuarta plaza de la Liga. Atlético y Villarreal perdieron como visitantes. Los primeros porque pensaban más en la Copa del Rey que en el partido en el ONO Estadi, y tan solo fue necesario un gol de fortuna en un rechace de Arango para que los mallorquinistas se hicieran con la victoria. Por su parte, el Villarreal luchó en el Bernabeu, pero si algo tiene este Madrid es efectividad. Tras el 2-2 que lograron los amarillos en la segunda mitad, Snejder tardó menos de 2 minutos en poner de nuevo en ventaja a los merengues, recién entrado al terreno de juego. Con este poder de reacción, y esta capacidad de golpear siempre dos veces, el Real parece imbatible.

IruretaRacing y Zaragoza empataron 2-2 en el debut del bueno de Jabo Irureta. Mejoría del Zaragoza, un equipo que todavía aspira a alcanzar plaza europea -se encuentra a 7 puntos de la zona UEFA-, con uno de los tríos atacantes más importantes de nuestra Liga: Oliveira, Milito y Sergio García. Murcia, Valladolid y Recreativo cayeron ante Levante, Deportivo y Getafe y no hacen más que apretar la zona media-baja de la tabla: Del 9º clasificado (Valladolid) al 18º (Recreativo) tan solo hay 5 puntos de diferencia. El Deportivo parece volver a tener esperanzas de salvación tras esta victoria, y vuelve a encontrarse a sólo 2 puntos de la gloria.

Y quién cae en picado es el Valencia. Con 27 puntos se encuentra undécimo en la tabla. El club es un polvorín y ayer la grada, tras la derrota en casa ante el Almería por 0-1, volvió a cantar eso de ‘¡Koeman vete ya!’ y ‘¡Soler vete ya!’. No parece cuestión de sólo el entrenador, sino más bien de toda la estructura técnica que debe ser modificada, empezando por el presidente y acabando en el utillero. El Valencia es un caos, y si no lo remedian tendrán que luchar por evitar el descenso a la división de plata del fútbol español. Otros ya se vieron en esta situación (Atlético, Sevilla…).

Todos los pronósticos para este fin de semana en Primera pintados en verde:

Athletic v Barcelona
Mallorca v Atlético
Valencia v Almería
Sevilla v Osasuna/Madrid v Almeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *