REAL MADRID VS REGAL FC BARCELONA

REAL MADRID VS REGAL FC BARCELONA19 de Febrero a las 19:00
PRONÓSTICO: GANA EL REGAL FC BARCELONA
CUOTA: 1,85
CASA: UNIBET
STAKE: 6

Hoy jueves comienza una de as competiciones más atractivas del basket continental: nuestra Copa del Rey. Y lo hace con el plato fuerte, Barça y Madrid se enfrentan en un duelo a vida o muerte en el que ya de entrada el que pierda se va a casa.

Si hubieramos apostado por el Barça hace tres semanas, no nos habríamos encontrado una cuota superior al 1,65. Los de Xavi Pascual estaban lanzados y el Madrid seguía sembrando muchas dudas. Sin embargo, el equipo dirigido por Joan Plaza ha encadenado una racha espectacular de victorias en las últimas semanas que ha hecho que las cuotas se igualen, y que no exista un favorito claro a dia de hoy. Entre esas victorias, remontada al Tau y al mismísimo Barça en Euroliga. Así pues, los que mantenemos el favoritismo del Barça, estamos más obligados si cabe a entrarle a este partido dado lo jugoso de la cuota.

¿Qué tiene el Real Madrid para frenar a una de las mejores plantillas de Europa, sino la mejor? Pues básicamente la vieja guardia. Los Bullock, Hervelle, Reyes, Mumbrú y sobretodo un Llull en estado de gracia. Los fichajes no sólo no han mejorado lo que había, sino que más que sumar restan. Hosley y Massey alternan un partido bueno con ocho malos. Y Pepe Sanchez tiene las puertas de salida abiertas de par en par. Lo bueno: vuelve Raúl Lopez y le puede dar minutos de descanso a Llull. Lo malo: su estado físico es una incógnita tras llegar tan justito para esta Copa. Se puede convertir en un arma de doble filo su vuelta.

Recordemos el partido de Euroliga: el Madrid, ante un público entregado, tuvo que tirar de casta y obrar el milagro para ganar a un Barça que tampoco es que hiciera el partido del año. Hay una lectura muy positiva que pudo sacar el Barçá de aquel duelo: el mejor Madrid del año ganó de 2 a un Barça normalito, y con unos porcentajes de tiro en el último cuarto lamentables.

¿Hasta dónde va a tirar de heroica el Madrid para remontar encuentros ante rivales superiores, como Tau y Barça? Yo creo que la gasolina se le va a ir acabando a su columna vertebral, y que la mala gestión deportiva este año se terminará pagando. Con 7 jugadores únicamente no se llega muy lejos en el basket hoy día.

El Barçatiene todos los jugadores disponibles menos Lakovic. Una baja importantísima, pero que han podido suplir sin que se le eche de menos Sada y Barret. Aunque no sé porque me da que hoy Barret va a jugar poquito, y los minutos de descanso de Victor Sada subirán la bola Navarro o Basile… Y hablando de Navarro: es uno de los jugadores que más ganas le tiene al Madrid y a la Copa del Rey, dónde siempre ha cuajado actuaciones estelares. Una vez más, puede se la clve del partido si está inspirado.

Así pues, el Barça saldrá a vengar la derrota de Vistalegre y de paso, a mejorar la triste actuación de la edición pasada, dónde Iurbentia Bilbao les eliminó en Cuartos. Eso sí, aquel Barça aunque terminó subcampeón de Liga, atravesaba muchos problemas por aquel entonces y no se parece en nada al de hoy día. Hoy todo lo que no sea una victoria del Regal FC Barcelona para mí supondrá una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *