Real Madrid – Valencia.

Evento: Real Madrid – Valencia (La Liga)
Horario: 20/12/08 – 20:00
Apuesta: Real Madrid.
Cuota y Casa: 2.00 en Unibet.

ACERTADO: 1-0

Clásico de la liga española en la jornada antes de Navidad. Duelo con muchos goles en los últimos cinco enfrentamientos, por lo que estuve tentado a apostar por el up2.5, pero no se cotizaba tanto como la victoria madridista, que veo igual de probable.

Ambos equipos están en la zona alta de la tabla y pase lo que pase mañana el Valencia seguirá comiéndose los mantecados por encima del Madrid. Pero en Concha Espina impera la necesidad psicológica de alcanzar puestos de Champions antes del parón y si es posible de esperar una “ayuda” del Villarreal para rebajar esa distancia de 12 puntos. Para ambas cosas es necesaria una victoria mañana. Y creo, que están concienciados de ello.

El último partido ante el Barcelona evidenció lo que no hacía falta evidenciar: que el Barcelona hoy por hoy, y con sus circunstancias, es superior al Madrid, pero dejó algo de luz el hecho de que aguantasen casi hasta el final e incluso a ratos palpando el milagro. Sin duda, el Real Madrid sacó del Camp Nou algo parecido a una victoria moral. Pero todo esto se puede ir al traste si mañana no vencen al Valencia, que por otro lado, es un rival directo.

Apartando al Barcelona, el Real Madrid es el siguiente equipo más goleador, aun sin Van Mistelroy, en su campo. También es cierto que encaja bastantes goles, pero suele sacar adelante los partidos en el Bernabeu. El Valencia en cambio, aunque solo ha perdido uno, tiene problemas para ver portería y eso ante los blancos sería peligroso. El histórico también esta de parte del Madrid, pero reitero que lo principal aquí va a ser la casta y las ganas. Y eso el Real Madrid debe tener más que nunca. Si no…. mal asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *