Polémica con la camiseta de España para Rusia 2018

Adidas hizo ayer oficial la camiseta que vestirá la Selección Española de fútbol en el próximo Mundial de Rusia 2018, que se disputará del jueves 14 de junio al domingo 15 de julio del próximo año y poco tardaron las redes sociales en arder en contra del diseño de la marca de las 3 bandas. ¿Por qué tanta polémica y controversia?

Para muchos tuiteros, la primera equipación de España dejaba entrever la bandera republicana en sus colores laterales. ¿A ti te parece también?

Equipación de España retro

Sin embargo, fuentes de Adidas han afirmado que en varios de sus diseños de equipaciones oficiales para Rusia 2018 han buscado “diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas”. Pensándolo bien, ¿no te recuerda a alguna camiseta de España anterior?

tassotti luis enrique codazo camiseta

Seguro que recuerdas esta imagen. Cuando Luís Enrique recibió el famoso e inoportuno codazo de Tassotti en el Mundial de EE.UU. de 1994, España lucía la segunda equipación oficial de España para ese campeonato del mundo, una camiseta blanca con detalles rojigualdas en el lateral de la misma.

¿Cómo era la primera equipación de España en el Mundial de Estados Unidos 1994?

Aquí llega el kit de la cuestión. Si comparamos las primeras equipaciones de España en Estados Unidos 1994 y la que lucirá en el próximo Mundial de Rusia 2018, encontramos muchas similitudes.

camiseta españa mundial Rusia 2018 retro

Expertos en diseño señalan que al estar los triángulos cortados y entremezclados verticalmente, el efecto óptico hace que veamos el azul como violeta y de ahí las dudas de algunos aficionados españoles.

Además del cuello y el tejido, la principal diferencia que encuentro yo entre una y otra camiseta de España es esa estrellita que tenemos encima del escudo. ¿Te acuerdas? ¡Iniesta de mi vidaaaaa!

Si crees que España va a ganar el Mundial de Rusia 2018, con la camiseta quea, ¡ya tenemos las primeras cuotas en bwin (con hasta 200€ de bono de bienvenida en apuestas deportivas) ¿Te animas o mejor esperar a la convocatoria de Lopetegui?

cuota ganador mundial Rusia 2018

Un pensamiento en “Polémica con la camiseta de España para Rusia 2018

  1. un poquito de memoría histórica, fue uno de los peores momentos de nuestro pais, fusilamientos, gente pasando la frontera, pero no como yo ha trabajar, sino `para salvar sus vidas, desde luego de muy mal gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *