PICK: R. Nadal VS M. Fish

sheyktenis.JPG

                  fish.jpg

Fecha: 4 de Septiembre de 2008, 02: 15 horas
Partido: Rafa Nadal VS Mardy Fish
Pronóstico: Fish
Cuota: 7.8
Casa: Betfair
Stake: 1.5
Pronóstico: Fish gana al menos 1 set
Cuota: 2.10
Casa: 10a1
Stake: 3

– Antes de este año en el que Nadal se ha convertido en un animal del tenis se decía que Nadal sufría con los pegadores, con esos jugadores con buen saque y derecha potente. Rafa acumulaba derrotas con gente como Blake, Berdych y Youzhny en pistas rápidas como las de Flushing Meadows y todos lo veíamos lógico y razonable, un jugador como Nadal que devolvía las bolas sin más y con un saque flojo era el match up perfecto para estos jugadores que a las primeras de cambio sueltan el brazo y que la bola le corre como un rayo.

Ha pasado el tiempo y ya Nadal no pierde con estos jugadores porque practicamente no pierde con nadie, bueno, en lo que va de temporada ( quitando el principio donde no estaba entonado y perdió con Tsonga, etc ), el problema es que los jugadores no pueden estar al 100 % durante todo el año, hay jugadores de la 1ª parte de la temporada y jugadores de la 2ª, Nadal es de los primeros ( y bien que lo ha demostrado año tras año ) y ya desde antes de los JJOO se viene quejando de la carga de partidos, cansancio físico y mental, etc. Ya vimos contra Querrey que lo pasó mal y hoy le toca Fish…

Mardy Fish es un jugador irregular, imprevisible pero con un potencial enorme. Cuando se encuentra cómodo y coge ritmo de juego es impresionante, muy seguro con su saque, super agresivo, derecha espectacular tipo Blake y juego en la red inmejorable, justo el tipo de jugador que hablaba al principio que incomoda a Nadal.

Este año ya alcanzó un pico de forma por Marzo, coincidiendo con los Masters Series americanos y cuajó un Indian Wells apoteósico ganando uno detrás de otro a Davydenko, Hewitt, Nalbandián y Federer, pero por encima de estas victorias lo más impresionante era su juego, rápido, directo, imparable. Ahora tras llegar a la final de New Haven la semana antes del US Open y tras verle varios partidos aquí estoy seguro que se encuentra en su 2º pico de forma del año, los tenistas son así, se preparan para estar mejor cuando a ellos más les interesa en perjuicio de otras épocas del año que les dan más igual ( lease la temporada de tierra para Fish ) y para un americano muy americano como Mardy el US Open es lo máximo, tal y como comentan repetidamente él y Roddick en las entrevistas.

Muy jugosa es la entrevista que le hicieron tras machacar a Monfils de la que rescato varios comentarios:

-“I feel strong as ever and as fresh as ever”.
-“QUESTION: I guess the next big question for you is if you play your top level, your attacking style, do you have the confidence to really hurt Nadal?
MARDY FISH: Absolutely. Absolutely. I feel like a guy with my style of play is someone that he doesn’t want to see”.
-” this is the biggest tournament of the year, no doubt”.
-“this is a great surface for me. The ball stays low and it helps my serve a lot”.
-“QUESTION: You looked strong there, very strong mentally in the last couple matches. Is there an explanation or reason for that?
MARDY FISH: I think confidence is a big thing; maturing is a big thing”.

Para terminar comentar que obviamente el partido es en night time, ha salido a la luz una conversación entre Fish y Roddick en la que hablan de lo maravilloso que es para ellos jugar en night time aquí, la atmósfera la sienten distinta y hablan de que su máximo objetivo es ganar ese partido para poder volver a vivir otro partido en night time ( son unos flipaos, ok, pero lo sienten asi… ). Fish nunca había jugado de noche en la Arthur Ashe Stadium ( probablemente la pista de tenis más impresionante del mundo ) hasta el partido contra Blake al cual destrozó en 3 sets, pues bien, se ha ganado su 2º partido aquí…

Para terminar decir que Roddick ha dicho que si Fish está bien con su saque tendrá sus opciones y yo no veo por qué no debería estarlo, solo 1 break encajado contra Monfils, 2 con Blake ( 16 aces ) y 1 con PHM ( 27 aces ), verdaderamente esa cuota es value.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *