PICK: J. Bjorkman VS D. Young

sheyktenis10.JPG

Partido: J. Bjorkman Vs D. Young
Pronóstico: J. Bjorkman
Cuota: 1.91
Casa: Expekt
Stake: 2

Veteranía contra juventud. Futuro contra pasado. Donald Young, americano, 18 años. Jonas Bjorkman, sueco, cumpirá 36 años dentro de pocos dias, es decir dobla en edad a su rival de hoy.

Del jovencito Young  se viene hablando desde hace tiempo como la nueva promesa del tenis americano debido a sus éxitos como junior. Sinceramente, a dia de hoy Young no está capacitado para ganar a muchos jugadores ATP con ranking. Es un jugador zurdo al que no le veo ningún golpe especialmente bueno, tampoco rematadamente malo, es decir un jugador mediocre, no saca demasiado fuerte ni suma muchos aces, juego de fondo aceptable, gusta de subir a la red como buen americano con gusto por el hard. Los 2 partidos que ha jugado aquí han sido contra Warburg y Falla al que ganó en 3 sets cediendo 14 bolas de break. Tengo bastante claro que si los registros contra el abuelo Bjorkman son parecidos la apuesta será ganadora.

Del sueco qué podemos decir, muy sólido al saque, está en su superficie preferida y aunque ya hace algunos años que tratan de retirarlo, el amigo sigue en el circuito ganando a gente de calidad y pasando rondas en torneos. Aquí se cargó facilmente a Capdeville y ayer a Querrey en el tie del 3er set en un partido donde el americano sirvió 26 aces, pero claro, a la hora de la verdad, en el momento decisivo, la experiencia cuenta más que los aces. En estos 2 partidos Jonas ha cedido 0 y 2 bolas de break unicamente.
En definitiva, veo el partido igualado y que se decidirá en detalles al igual que ayer con Querrey,  detalles donde la sabiduría se impondrá, pienso que habrá algun tie y que caerá del lado sueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *