PICK: Fabrice Santoro – Steve Darcis

sheyktenis.jpg

Torneo: Sidney
Partido: F. Santoro Vs S. Darcis
Pronóstico: S. Darcis
Cuota: 2.66
Casa: Winunited
Stake: 1

 El veteranísimo Santoro se enfrenta a la joven promesa belga Steve Darcis que ya se destapó el año pasado haciendo buenos torneos a partir del verano. La superficie preferida de Darcis es la tierra batida pero no se le da mal el hard no muy rápido como este, no es como Volandri vaya. Darcis ha disputado las qualys aqui ganando a gente como Dancevic o Korolev y en 1ª ronda se deshizo de la revelación ( con 32 años XD ) de Adelaida Joe Sirianni.
Santoro ganó en 1ª ronda a James Blake lo cual parece un gran éxito pero conociendo al bueno de James el gran mérito de Santoro fue el aburrirlo a base de pasarle bolas para que el americano se desesperase y fallase, dicho y hecho.

Pero el partido que le toca hoy es justo lo contrario, el belga está acostumbrado al juego lento de la tierra y no va a tener ningún problema en aguantar el peloteo al francés todo el tiempo que haga falta. El problema para Santoro puede venir en que le han colocado a jugar en 2ª turno en la pista 6, a las 11.00 empieza el Seppi – Stepanek y cuando acabe comienza nuestro partido, aproximadamente a las 13 o 14 horas que en Australia en pleno verano como se encuentran implica unos 30 grados aproximadamente. El francés teniendo el Open de Australia a la vuelta de la esquina y con las fuerzas justitas espero que no se deje la vida en la pista y cuando vea la resistencia del rival se deje llevar un poco, y es que a los 35 años hay que dosificar bien el esfuerzo físico.
Para apoyar mi teoría si vemos el historial de Fabrice en su larga carrera, comprobamos que la semana previa al Open de Australia rara es la vez que ha pasado de 1ª ronda en el torneo que haya disputado, perdiendo contra rivales inferiores a él, lo que habla a las claras su preferencia en preparar bien el Grand Slam en perjuicio del torneo previo. яндекс

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *