PICK: D. Nalbandián VS G. Monfils

sheyktenis.JPG

                     monfils1.jpg

Fecha: 30 de Agosto de 2008
Partido: David Nalbandián VS Gael Monfils
Pronóstico: Monfils
Cuota: 2.75
Casa: 10a1
Stake: 2

– Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme esta cuota, pues la verdad pensaba que rondaría el 2.20 como mucho. Las casas de apuestas al igual que en fútbol siguen poniendo las cuotas muchas veces pensando más en el nombre del jugador que en lo que realmente puede ofrecer en esos momentos.

Este partido es la reedición del partido de las Olimpiadas en donde ganó Monfils por un doble 64. Tuve la oportunidad de ver ese partido entero y la victoria fue totalmente merecida, las armas de Monfils fueron llegar y devolver todas las bolas y en el momento que podía soltar un latigazo para dominar el punto. Nalbandián se mostró impotente para romper el servicio de Gael que sumó un buen nº de puntos directos con el saque. En cambio el argentino lo pasaba muy mal con su saque pues no es esta la mejor arma de David y Monfils le presionaba bastante.

Ayer estuve viendo el partido de Nalby frente a Golubev, ganó muy facilmente pero yo vi a Nalbandián algo gordo, como tantas otras veces donde se le ha criticado por descuidarse. Nalbandián es un super clase y cuando está bien puede ganar a cualquiera, los top 3 incluidos pero David arrastra problemas físicos desde hace unos meses y no puede rendir a su máximo nivel, de ahi sus derrotas frente a gente como Chardy o Dancevic. El partido contra Gael Monfils va a ser largo y duro, peloteos intensos y correr de un lado para otro, no son las mejores expectativas de partido para un Nalbandián que como ya he dicho no está al 100 % y algo gordo.

Monfils por su parte está cuajando una buena temporada, sus derrotas suelen ser con gente muy buena tipo Djokovic o Federer y en los torneos ques e toma en serio avanza muchas rondas y gana a rivales duros, ha hecho semis en Rolandga y cuartos en Pekín. Su juego es muy particular, fisicamente es un portento y super rápido por lo que llega a todas las bolas y después las mete dentro con bastante colocación y potencia, su saque es muy bueno y le asegura puntos gratis y tiene mucha capacidad de sacrificio para pelear todas las bolas lo que hace muy dificil para el rival ganarle los puntos.

Recomiendo hacer esta apuesta en una casa donde solo valga si se juega el partido completo pues Gael es muy dado a retirarse cuando las cosas no pintan bien, y asi nos evitaríamos palmar un pick que estaría perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *