PICK: D. Ferrer VS A. Beck

sheyktenis.JPG

            beck.jpg

Fecha: 28 de Agosto, 18:30 horas
Partido: David Ferrer VS Andreas Beck
Pronóstico: Beck
Cuota: 7.00
Casa: 10a1
Stake: 1

– Desde comienzos del US Open he tenido muy claro que hay que ir contra Ferrer en cuanto se tenga oportunidad. Obviamente con Vassallo no se podía ir en 1ª ronda, y aun con sus enormes lagunas técnicas el brasileño puso en apuros a Ferrer, muchos más de los que dice el marcador.

Hoy nos encontramos un rival totalmente diferente, el jovencito alemán Andreas Beck, zurdo para más señas, enorme saque y poderosa derecha, viene de la previa y se liquidó en 1ª ronda el super sacador Isner en 3 sets. Fue la 1ª ronda de Nadal en Wimbledon y ya alli mostró muy buen tenis perdiendo solo 64 64 76.

Ferrer está mal, lo dice después de cada partido, tras su derrota en los JJO a manos de Tipsarevic, tras su victoria ante Vassallo: “Tengo que mejorar mucho mi rendimiento tenístico para llegar lejos aquí. No estoy jugando bien del todo. Llevo un mes sin tener buenas sensaciones. Soy un jugador muy físico y últimamente no he estado en mis mejores condiciones. Me esta costando mucho coger la concentración porque hay mucha saturación de torneos”. Claro como el agua, David es sincero y lo explica tal y como es, sus últimos resultados y actuaciones muestran que lo que comenta es cierto, no gana 3 partidos seguidos desde Junio, derrotas con Ancic, Robredo, Gasquet, Lapentti…que él es el 5 del mundo !!!!

Obviamente no digo que vaya a ganar Beck sí o sí, pero que esa cuota 7.00 es puro value sí que lo afirmo. Ferrer mal fisicamente no va a llegar bien a los pelotazos de Beck ni va a restar su poderoso saque como hacía antes porque no lo ha hecho en sus últimos partidos, recuerdo el de Ancic en el que yo iba con Ferrer amparado en que es el mejor restador del circuito y no había forma de que devolviera los saques de Super Mario, para hoy espero algo parecido y ya sabemos que el saque de Ferrer no es niguna maravilla, Beck podría romperle alguna que otra vez y entonces…incluso llegados al tie break el alemán no es malo, tiene unas estadísticas similares a las de David, y en concreto en hard son muy buenas.

Otra cosita importante a destacar es el tema de que Beck es zurdo, a mi sinceramente no me parece normal que el nº 5 del mundo tenga unas estadísticas contra zurdos tan negativas, h2h perdido con Verdasco, Nadal, Feliciano y un general de 27 ganados por 25 perdidos, y ojo que estamos hablando de todos los zurdos del circuito, gente como Simon Stadler, Alessio Di Mauro, Ricardo Mello que también cuentan para ese dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *