Notas mentales para apostar en Wimbledon

sheyktenis.JPG

                             wimbledon.jpg

– No ir en 1ª ronda contra los 16 jugadores que vienen de la previa pues ya conocen el terreno y han jugado y ganado 3 partidos aquí: A. Beck, C. Rochus, F. Gil, P. Petzschner, K. Kim, E. Roger-Vasselin, I. Van der Mewe, J. Levine, P. Snobel, S. Galvani, A. Peya, J. Hernych, S. Stakohvski, S. Stadler, C. Eaton, D. Olejniczak.

– En la 1ª semana la hierba está mucho más rápida que en la 2ª ya que con el transcurrir de los partidos se va deteriorando la superficie dejando paso a calvas de tierra, hierba más baja, etc. A tener muy en cuenta este dato para cuando se enfrenten cañoneros con jugadores más de peloteos, de todas formas la hierba de Wimbledon no es de las más rápidas precisamente. Pero ojo, que si llueve entonces la velocidad de la bola será mucho mayor y en cuanto bote saldrá despedida como un rayo.

– La hierba es la superficie más peculiar de todas las que se usan para jugar al tenis. Los jugadores tienen que variar su juego y reunir unas características determinadas. Si un jugador tiene malas estadísticas en esta superficie probablemente no las mejore mucho nunca pues es evidente que no consigue adaptarse, el mejor ejemplo el nº 4 mundial Nikolai Davydenko que mientras que en otras superficies es un fenómeno, en hierba es malísimo presentando un record de 5 victorias por 13 derrotas en toda su carrera.

Grosjean viene bastante tocado habiéndose retirado en los 2 últimos torneos por un mismo problema en la ingle.

– Si se llega a un 5º set en un partido de Karlovic, apostar en su contra, es el peor jugador del circuito en quintos sets, y con diferencia. Esto se explica porque tras tanto tiempo de partido el gigante se cansa ( normal con ese cuerpo ) y su saque pierde efectividad por lo que se hace mucho más fácil vencerle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *