NBA 7 Enero

Para hoy dos partidos, por la nba league pass podremos disfrutar de un auténtico partidazo, desde luego, salvo cosa rara, se verá muchos puntos en el Phoneix VS Denver, dos equipos que gustan de correr mucho.

Por la NBATV tendremos el Golden VS San Antonio.

Algunos apuntes por si de algo puede servir para futuros pronosticos:

1.Premios del mes de diciembre para Howard de Orlando y Paul de los New Orleáns.

Mejores entrenadores para Saunders de Detroit y Macmillan por Pórtland, tanto Detroit como Pórtland son dos equipos muy trabajado tácticamente.

Mejores rookie del mes para Yi en Milwalke y Durant de Seatle que ya ganó el premio el pasado mes de noviembre.

2. Parece tener pinta lo del base de Toronto, TJ Ford de caso similar a Garbajosa. Ford dice que está libre de dolor, ha manifestado “puedo jugar y quiero jugar” pero los médicos de Toronto tiene una opinión bastante distinta, desaconseja su regreso y hablan incluso de febrero-marzo como posible recuperación total.

Algo tendrá que hacer Toronto, Calderon es muy bueno pero no puede aguntar 48 minutos en pista y el recambio natural no le convence al entrenador, ayer disputó 42 minutos y ya son dos partidos los que en el último cuarto se viene abajo Toronto, el penúltimo ante Detroit y el de la pasada madrugada con Cleveland.

Calderon no llega fresco al último cuarto y eso se nota mucho en un puesto tan clave como la dirección del equipo.

Y ahora el pronostico de la jornada

08/01/08 03:05 Phoenix Suns – Denver Nuggets
Denver (+7,5)
2,00 PinnacleSports

Pues después de analizado el partido, sigo pensando muy interesante apostar con ese más 7.5 para Denver, máxime viendo la cuota de 2 euros.

Esta temporada a casi todos los equipos le está costando mucho ganar los partidos cuando su rival ha descansado la pasada madrugada y ellos han disputado un partido, salvo Detroit y Boston, el resto le cuesta mucho.
Para mi el gran riesgo.

Denver le vendría bien unas cuantas clases de tácticas europeas, no digo yo que renuncien a jugar con un estilo americano, más físico y atlético, pero es cierto que muchas veces se pasan con ese baloncesto americano.

Salvo esporádicamente, Denver no ha jugado como equipo pero tiene tanta calidad, un banquillo plagado de estrellas, rotaciones de altísimo nivel.

Lo he comentado en otra ocasión, si este conjunto de individualidades se convierte en un equipo, puede plantarle cara a Detroit y Boston.

Denver no hizo ayer un partidazo, hizo un pésimo partido, otra vez no jugaron como equipo, nunca llevarón el ritmo de juego, las rotaciones fueron espantosas, los cambios defensivos ridículos, iniciaban los cuartos concediendo parciales del tipo 0-6 a su rival.

Denver hizo un mal partido pero gano ¿por qué gano? Pues porque aunque no jueguen a nada es más que suficiente para vencer y claramente ante estos equipillos tipo Philadephia.

No nos podemos quedar con el resultado, Philadelphia estuvo a punto de meterse en el partido, por más de dos veces, en el tercer y cuarto periodo, daba pena como sin nada de juego Philadelphia se colocaba a 8 puntos y la imagen de George Karl era estar de brazos cruzados sin pedir tiempo muerto o hacer algún cambio o no se pegar cuatro gritos a Iverson que ganando por 14 puntos no hace otra cosa que lanzar un balón al cielo de Denver al estilo de futbol americano o a Camby que pilla un rebote y se va fuera de la cancha sin que nadie lo toque mirando al arbitro.

Jugo muy mal Denver pero ganó porque tiene mucha calidad.

De todos modos, pienso que no perderá por más de 8 puntos.

Las pocas veces que Denver ha jugado como equipo ha sido cuando el partido era transcedente, cuando se enfrentaba ante un rival de entidad suficiente, su mejor partido como equipo fue contra San Antonio, gran partido táctico y aquí sí que jugaron al baloncesto, defendieron bien y llevaron el ritmo de juego.

Se enfrenta mañana ante un rival con el que esta disputando el liderato de conferencia, ahora mismo Phoneix tiene dos victorias más.

Phoneix es un equipo muy dado a dar facilidades en defensa, ofensivamente imparable pero no acaba de defender intensamente, deja mucha canastas fáciles al contrario, casi todos los equipos le hacen más de 100 puntos.
Poca defensa y muy buen ataque en Denver.

Con el regreso (después de su lesión) de Martín, Denver ha mejorado mucho su defensa en posiciones interiores, le ha dado mayor poder intimidatorio, es un gran defensor y puede parar muy bien a Marion.

Denver defiende mejor que su rival y casi tiene el mismo poder ofensivo, además es muy superior en los rebotes, especialista en largos con jugadores capaces de dar al equipo segunda oportunidades como Anthony, Iverson o Carter.

Apuesto por Denver con el más 7.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *