NBA 30 Enero Memphis VS Denver

2:05 Denver Nuggets  VS Memphis Grizzlies
Denver Nuggets -2,5
1.91 Bwin
Stake 3

Hemos hablado mucho de ambos equipos esta temporada, a muchos ya le sonará la cantinela, empecemos por Memphis

¿qué podemos contar de este equipo?

Pues quizás insistir en lo mismo, defensa pobre, muy pobre, cualquier equipo le hace 100 puntos, sin demasiado juego colectivo.

Es una plantilla sobrevalorada:

con un escolta Miller que tenía pinta en sus inicios de ser una “estrella” y poco a poco va apagandose su luz, esta temporada está siendo muy mala, exceptuando algunos partidos esporádicos, la tónica habitual es de ser un jugador nada referente en ataque con pésimos tiros, valga el último partido tiros de 2, 3-10, triples 0-2 y tiros libres 2-2 y cada vez defiende peor,

un pívot Milicic que sigue demostrando que no me confundía cuando lo llamaba “paquetón” es un tronco absoluto, un geppetto que inexplicablemente está jugando en la NBA, no defiende, no ataca, no coge rebotes, en fin una “prenda”

En el puesto de base la mala suerte se ha adueñado con el equipo, su base titular Stoudamarie lesionado y después apartado por problemas extradeportivos, Conley era el tercer base de Memphis fue poco a poco comiendo el terreno a Lowry y hasta lesionarse se había afianzado con el puesto de base titular (a pesar de su irregularidad) pero lo dicho, se lesiono y ahora vuelve a ser titular Lowry (¡¡no hay otro!!!)

¿por qué el entrenador de Memphis decidió colocar a Conley como base titular?

Lowry tiene más calidad en ataque pero con una endeble defensiva muy evidente, es un jugador muy individualista, dirige poco y mal al equipo, pierde balones, asiste poco a sus compañeros, en fin, que le quitamos un aceptable tiro exterior y nos quedamos en nada, no es de extrañar que pronto el entrenador colocará como titular a Conley que hace más de base a pesar de su menos eficaz tiros

Con un Pau Gasol perdido en un sistema de juego confuso donde apenas le llega balones con unas rotaciones que no ayudan mucho, Jacobsen llegó para jugar minutos de cálidad, un gran tirador no está haciendo nada, jugó en el último partido 10 minutos y no aportó nada, tan sólo 2 tiros libres y un rebote

¿qué tiene Memphis?

lo único que le queda a Memphis es Gasol que aporta muchos puntos en los partidos en los que le surte de balones, Gay lo mejor de Memphis y el rookie Navarro.

No tiene nada más, un equipo donde cada jugador busca su propias jugadas, sin juego colectivo y donde nadie absolutamente nadie, defiende.
El equipo está totalmente roto, cada día juega peor y no parece a corta distancia que vaya a mejorar mucho su situación, peor puede ir porque como he comentado, ahora mismo tiene sólo un base así que ¿quién dará minutos de descanso a Lowry? Pues suponiendo que tenga un partido acertado, evidentemente no puede aguantar con frescura todo el partido.

Su rival esta noche será Denver, Denver de todo conocido cuál es mi valoración sobre este equipo: grandísimo plantilla de jugadores, tanto defensores como ofensivos, casi imposible de parar cuando juegan como equipo, desgraciadamente (para ellos) todavía sigue pesando las individualidades y el anarquismo.

Los problemas extradeportivos y físicos está perjudicando al equipo, muchas bajas con Nene y Atkins confirmados mientrás Carmelo Anthony es duda.

Con todas las bajas de Denver y aunque dudo mucho de que jueguen en equipo, su calidad debe ser suficiente para vencer comodamente: Iverson, Smith. Kleiza, Camby, Najera, Carter, son muy superiores frente a un rival que tampoco se caracteriza por su labor de “grupo”.

El juego interior de Denver es superior al de Memphis, pueden destrozar la zona de pintura donde el juego de pivots de Denver se debe imponer fácilmente, Martín se enfrentará con Gasol, duelo igualado pero desde luego la corpulencia de Martín debe imponerse pero más claro será el enfrentamiento Camby contra Milicic, por no mencionar las rotaciones interiores donde Hunter y Kleiza son de mucha más garantía que Warrick y Swift.

Aunque todavía queda mucho para terminar la temporada regular, Denver no está para hacer tonterías con estos equipos menores, a día de hoy está fuera de las eliminatoria, por arriba tiene a Pórtland, Golden y San Antonio, vamos que no está luchando con equipos fáciles.

Así pues viendo el handicap tan bajo (prácticamente es una victoria) y atendiendo a todo lo anterior, apuesto por Denver con el menos 2.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *