NBA 28 Mayo, San Antonio Spurs VS Los Angeles Lakers

28/05/08 03:05 San Antonio Spurs – Los Angeles Lakers
San Antonio Spurs (-4)
1,96 PinnacleSports
Stake 4

La fuerza como local de San Antonio está siendo evidente, si buenos fueron sus números en la temporada regular donde tan sólo dejaron escapar siete victorías, mejores son en los plays, han vencido todos sus partidos. Salvo en su serie ante Phoneix donde los partidos como local fueron disputados, en el resto ante New Orleans y el último ante Los Angeles, han dado una sensación de superioridad increible.

Viendo el desarrollo de la serie, San Antonio hizo un gran partido en el primero de la serie donde tan sólo una pequeña relajación en el último cuarto unido con un espectacular Kobe Bryant, impidió su victoria. Perdieron un partido que tenían ganado y con pocas horas para asumir esa dolorosa derrota y ante un “crecido” Lakers, arrasarón en el segundo partido, que en un partido le meta más de 100 puntos a San Antonio es claro sintoma de que no estuvieron en el partido. Fue uno de sus peores partidos en defensa.

Ahora bien, llego el tercer el partido, se trasladarón a San Antonio, y ahí las cosas son muy diferentes, si fuerte es la defensa cuando juega fuera de su cancha, dentro se convierte en insufrible, a los jugadores contrarios le cuesta incluso mirar a canasta, defienden muy alejado del aro contrario, impidiéndo cualquier oportunidad de un dos más uno. Sin dudar de la calidad ofensiva de algunos jugadores de los Spurs donde más destacan todos es en su faceta defensiva.

Con este nivel defensivo tan alto y por supuesto con la permisividad arbitral que conciente muchas veces el juego más brusco, a Los Angeles le cuesta mucho más ver canasta. Los Angeles sólo fue capaz de anotar 84 puntos, muy poquito pero más ridículo resulta si nos fijamos que Kobe Bryant anoto 30 puntos mientrás que Pau Gasol 15, es decir, más de la mitad de los puntos de Lakers fueron hechos por Gasol y Bryant, el resto del equipo muy poquito, tal vez destacar a Farmar.

San Antonio es un equipo con más rotaciones, no podemos olvidar que Ginobilli está saliendo com suplente y que en el banco tiene jugadores como Barry, Horry, Kurth Tomhas o Udoka que como mínimo hace mantener la intensidad en la defensa, no podemos comparar esas rotaciones con las practicadas por Lakers con jugadores como Turiaf (que sí puede jugar partidos de temporada regular pero meterlo en plays es toda una bomba de relojería).

San Antonio es un equipo casi imposible de vencer en su cancha y menos si el rival tan sólo recibe puntos con fluidez de dos jugadores (mucho más fácil, su defensa), en la temporada regular el 13 de enero, San Antonio vencía por 12 puntos y el 13 de noviembre por 15 puntos (es cierto que en ninguno de eso partidos estaba Pau Gasol) y el más reciente el tercer partido de la serie disputado el domingo donde ganarón por 19 puntos, 3 de 3 (y holgadamente) en los enfrentamientos jugando como local Spurs.

San Antonio debe vencer su partido, en su cancha las armas cambian, ahora no se impone la calidad y creatividad ofensiva, sino la fuerza defensiva, en ese terreno Spurs gana con solvencia la partida, sin olvidad que también tiene recursos ofensivos: Ginobilli, Parker, Duncan, etc.

El handicap es casi una victoría simple, apuesto por San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *