NBA 28 Diciembre

29/12/07 03:05 Phoenix Suns – Los Angeles Clippers
Phoenix Suns (-13,5)
1,91 Bwin
A ver cuanto tiempo se mantiene ese handicap, de las casas de apuestas que he consultado en casi todas sitúan el partido en handicap menos 15 puntos, Bwin se mantiene con ese menos 13.5 puntos.

Las diferencias entre ambos equipos es muy importante, sería todo un sorpresón que gane Clippers este partido y entiendo muy interesante arriesgar con ese menos 13.5 puntos.

Clippers tiene muchos problemas para anotar, pocos jugadores con calidad ofensiva, Maggete quizás destaque un poco más, casi nunca suele llegar a los 100 puntos y en muchos se queda en 85-90 puntos.

Consciente de su gran debilidad ofensiva, juegan con su mejor arma defensa fuerte y ritmo lento pues son sabedores que si el equipo contrario llegan a los 100 puntos, es casi imposible ganarles.

Ahora bien ¿qué se hace cuando sabes de sobra que el equipo contrario te va a anotar 100 puntos? Este es el caso de Phoneix, el mejor equipo atacando, muchos jugadores con calidad y un ritmo frenético en ataque hace que rara vez Phoneix no supere esos 100 puntos.

Tanto en interior como en exterior tienen jugadores más que suficientes de romper el partido, no depende de un único jugador, todo lo contrario, tienen muchos jugadores capaces de anotar con mucha facilidad, Stoudamarie y Marion en el interior, Nash con penetraciones, Hill, Bell, Bank y Barbosa en juego exterior.

Muy difícil de parar a este conjunto pues si defiende posiciones interiores, te la clavarán en tiro exterior y si defiendes el exterior, Stoudamaire y Marion te harán un traje en la pintura.

Clippers no tiene recursos ofensivos ni defensivos para parar a Phoneix como se ha demostrado en los dos partidos que han disputado en esta temporada.

El 23 de Noviembre, Phoneix gano 113 a 94 pero es que la pasada madrugada Phoneix volvió a ganar de paliza 108 a 88.

Hace como media hora terminé de ver el partido y realmente se reflejó lo que he estado comentando, a Phoneix le duró el juguete de Clippers el primer cuarto después fueron incapaces de contener el torrencial de juego ofensivo de Phoneix y ojo que esos 20 puntos de distancia no refleja el juego, de 34 puntos fue ganando Phoneix y tan sólo una relajación total por parte de Phoneix que en el último tramo del partido se lo tomo en plan festín dando juego a los “toalleros” hizo que se situará la renta en 20 puntos.

Ninguna baja significativa por parte de Phoneix y por Clippers decir que aunque jugo ayer Maggette, sigue teniendo molestias aunque lo más seguro es que juege.

Más insegura es la presencia de Thomas, la podriamos situar en torno al 50%.

Phoneix es infinitamente mejor en ataque, tiene mejor rotaciones, mejor dirección de juego con Nash y Bank, mejor en rebote (sobre todo en el ofensivo) y hasta me atrevería a decir que cuando aprietan su defensa es un poco mejor a la de Clippers.

¿cuál es el riesgo?

La relajación de Phoneix y que Maggete haga un partido soberbio y Thomas se recuperé definitivamente de sus problemas físicos aportando jugadas ofensivas.

Personalmente lo descarto, sería ilógico que un día gane por 20 puntos fuera de su cancha y no fueran capaces en su casa de vencer por 14 puntos.

Apuesto por Phoneix con el menos 13.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *