NBA 25 Diciembre

25/12/07 20:30 Cleveland Cavaliers – Miami Heat Baloncesto
Cleveland Cavaliers (-4,5) 1,91

Bwin y Betsson
Miami se está convirtiendo en una de las grandes decepciones de lo que llevamos de temporada en la NBA.

Presenta un balance de 8/19

¿tiene plantilla para mejores resultados?

Sin duda, jugando con sistema adecuados y con una mejor utilización de sus recursos.

No se puede jugar una temporada de NBA con los pivots que tiene y menos aún diseñar su juego en base a esos dos pivots:

Oneal y Mourning son leyendas de la NBA, han marcado historia pero seamos realista, Oneal tiene 35 años, Mourning 37 años, Barons un jugador de 26 años con 3 años de profesionales sin ninguna repercusión, vamos para que nos entendamos el “toallero” y después se hicieron en el draft del año pasado con Joel Anthony que bueno ha disputado 5 minutos en toda la temporada y eso que Miami ha tenido muchísimos problemas físicos en esa posición, uno se pregunta cómo debe ser este Joel para ni teniendo lesionado en muchos partidos a sus centers no halla disputado más de esos 5 minutos.

Parecería comprensible que viendo por un lado lo veterano de sus dos pivots principales y la poca confianza de sus otros dos pivots (para ser justo debemos señalar que Barons ha estado lesionado), Miami iba a jugar más buscando tiro exterior y jugando defensa intensa y ritmo ofensivo pausado para no cansar a Oneal y Mourning, pues casi todo lo contrario.

Comenzaron la temporada defiendo muy bien pero abusando del juego ofensivo de Oneal y Mourning pero a medida que se ha ido desarrollando la temporada, han perdido fuerza defensiva, el ritmo cada vez es más rápido (lo que asfixia a Oenal y Mouring) con la recuperación de Wade casi frenético y han continuado con el abuso del juego interior.

Miami ataca buscando o bien penetraciones de Wade o un tiro de media distancia, balones a Oneal y Mourning y muy de vez en cuando le dan algún balón a Haslem para que tire (casi siempre con muy buen acierto), poco más es el ataque casi siempre desordenado de Miami y con una defensa cada vez peor.

El sistema de juego de Miami se olvida de jugadores que podría dar más opciones, entre la más sonrojante la Cook, parece mentira que con los problemas en tiro exterior de Miami, no se cuente con este extraordinario tirador, lo demostró en su Universidad y en su año de rookie los pocos minutos que le están brindado, lo está haciendo francamente bien pero pocos minutos y casi siempre cuando todo está decidido.

Después, Jasón Williams, jugador base titular del equipo, muy buen director de juego, gran defensor y tirador exterior, se ha quedado en un problema, pesima relación con su entrenador, de forma tal que Pat Riely abiertamente ha declarado y cito casi textualmente que “ si por mi fuera estaría fuera del equipo, entiendo que sería buena opción la de traspasarlo a otro equipo”, se habla de Houston como posible destino para Williams.

Parece como si todos los jugadores que pudieran aportar puntos en zona exteriores, tuvieran problemas con sus entrenador.

Ahora bien, a pesar de lo declarado por Riely, no está teniendo más remedio que contar con Williams pues su segundo base está lesionado (tobillo izquierdo), Quinn se pierde seguro este partido. Su tercer base Smush no cuenta para nada.

Si pocos problemas tiene con las lesiones y problemas extradeportivo, uno más y bien importante, Wade tiene muy fastidiado el hombro derecho y aunque parece que sí podrá jugar, tampoco sería extraño su no participación.

Lo que sí es seguro ya es la ausencia por toda la temporada de Mourning, así que veremos si el toallero es un buen jugador de NBA.

Su rival Cleveland está haciendo una temporada muy discreta motivado en gran parte por los muchos partidos sin Lebron (estuvo lesionado), aun así el juego tiene mucho más sentido aunque también detecto un abuso de su juego interior.

Con todos los problemas que tiene Miami tanto de lesiones como extradeportivos, sumado a su perdida defensiva y con sus malos movimientos ofensivos, parece bastante interesante apostar en contra más con un handicap tan bajito.

¿cuál es el riesgo? Pues que Cleveland tampoco está haciendo una buena temporada y como le de a Miami por defender como lo hicieron al principio de la temporada y al toallero le de por hacer buenos números.

Personalmente lo descarto, apuesto por Cleveland con menos 4.5 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *