NBA 1 Mayo, Camino a semifinales

Ayer se disputarón dos partidos:

Wizards sorprendió a Cleveland, parecía que todo estaba diseñado para sellar su pase a la semifinal en su propia cancha pero todo salio mal. Desde el principio Wizards se mostró superior, Cleveland realmente ofreció muy poco juego, todo basado en jugadas bruscas, violentas, aprovechándose de un arbitraje casero. Pues bien, a pesar de eso, Wizards se llevo la victoría situando la serie con un 3 a 2 para Cleveland. ¿será capaz de remontar la serie? si Cleveland juega como ayer, es posible, fue un partido lamentable del equipo, se podría resumir con el siguente titular “la lucha de un equipo contra un único jugador, Lebron James”.

Es muy previsible el juego de los Cavaliers, nada más comenzar la jugada se sabe quién se la va a jugar, pocos recursos tienen más, tal vez la aportación de Ilgauskas. Ayer Lebron no tuvo un buen partido, es cierto que anotó 34 puntos pero con un pésimo porcetanjes de tiros, 8 de 21 en tiros de 2 y 3 de 9 en triples.

Ahora bien, con todo esto, Wizards sólo pudo ganar por 1 punto y en la última jugada, la regla de tres sale fácil, si haciendo un mal partido Lebron James, Wizards gana pero tan sólo de 1 punto, cuando esté mas atinado (y sus compañeros más acertados) ¿qué pasará?.

Las cuotas en betfair a ganador de la serie están Cleveland (1.24) mientrás Wizards (3.45). La serie se traslada ahora a Whasington y caso de vencer el equipo local, nos trasladariamos a Cleveland en un séptimo partido.

En el otro partido de la noche, Boston cumplió de sobra con el pronostico, colocando la serie con un 3 a 2 a su favor. Desde el primer minuto se vió a un equipo muy superior. Lo que realmente resulta sorprendente es que Atlanta halla sido capaz de vencer en dos partidos (cosas de la NBA). Atlanta llegó a plays más por desméritos de sus rivales que por propios merecimientos, juegan practicamente todos el partido con tan sólo siete jugadores (y Pachulia con menos de 10 minutos), el resto ni para agitar toallas, con seis (o siete)  jugadores con el desgaste de una serie al mejor de siete partidos poco puedes hacer, máxime cuando te enfrentas al mejor equipo de toda la NBA (al menos de momento) que practica un juego de tanto nivel físico. El resultado final lo deja bien claro, Boston 110 Atlanta 85.

Con un 3 a 2 para Boston, la serie se traslada a Atlanta, caso de dar los “halcones” la gran sorpresa (de nuevo), volveriamos en un séptimo partido, a Boston. Las cuotas se situan con un 1.03 para Boston y 12 para Atlanta.

Para hoy, tenemos un único partido, Philadelphia (3) VS Detroit (1.45), en la serie domina Detroit por un 3 a 2. Muchos quebraderos de cabeza le están dando el jovencisimo equipo de Sixers, ya lo hemos comentado en otras previas, las casas de apuestas se están columpiando (y mucho) con las cuotas. Es posible que Detroit venza finalmente la serie, la veteranía es un grado, sobre todo, a medida que avanzamos en la serie y llegan los momentos decisivos pero aún así, Philadelphia tal como demostró en el último tramo de competición, es un grandisimo equipo, capaz de desconcertar a los rivales con su fuerte defensa y sus rápidas contras, es la clave, si Philadelphia puede correr, el partido es casi suyo, si juegan mucho en estático, pocas posiblidades de vencer, en la misma web oficial de Philadelphia reza lo siguente “run with us”, pocas dudas nos dejan.

www.nba.com/sixers/playoffs_pistons_game6.html

Las cuotas a ganador de la series están 1.03 para Detroit y 13 para Philadelphia, lo dicho columpio total, 1.03 para Detroit, quién apueste a esa cuota es que pocos partidos ha visto de la NBA, y vuelvo a incidir que lo normal es que Detroit acabe llevándose la serie pero ¿1.03?.

La otra serie que queda por decidirse es Utah Vs Houston, 3 a 2 para los Jazz, viendo los dos primeros partidos parecía que sería más fácil para Utah pero Houston (con un gran Scola) está dando más del 100%, vendiendo muy cara su derrota. El sexto partido se disputará el viernes en cancha de Utah.

Utah tiene una cuota de 1.15 como ganador de serie frente a 6.40 de Houston.

Ya clasificados para semifinales: Los Angeles, New Orleans, San Antonio y Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *