Mundial Sudáfrica 2010, Conoce el grupo de la muerte

Sudafrica 2010Después de terminar el sorteo del mundial de Sudáfrica 2010, el primer tema de discusión fue el cual sería el popular grupo de la muerte, y todos coincidieron que era el del grupo “G”, conformado por Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Y es que si analizamos cada una de las selecciones que veremos en el mundial sudafrica 2010, podremos decir que Brasil, es siempre el candidato a llevarse el trofeo, con la tan amplia gama de excelente jugadores que tienen, donde se destaca a Kaka, Ronaldihno, el portero Julio Cesar, entre muchos otros más.

Los dirigidos por Dunga vienen mostrando un buen nivel para este mundial en Sudáfrica, una prueba fue la Copa Confederación que ganó hace un par de meses atrás.

Los de Corea del Norte pueden ser la gran incógnita del grupo, ya que no se sabe mucho de su juego. Pero si tenemos la referencia de lo que hizo Corea del Sur hace un par de mundiales atrás, y es que los asiáticos se caracterizan por tener un juego dinámico y de mucha velocidad que podrían complicar a cualquier selección.

El africano del grupo es la fuerte Costa de Marfil, que a pesar quedó eliminado de la Copa Africana de Naciones, tiene un plantel rico en jugadores donde se destaca por su puesto al capitán Drogba, delantero del Chelsea, también al volante Yaya Toure del Barcelona y muchos otros que juegan en los principales equipos del viejo continente.

Y cierra el grupo Portugal, quien de tan solo escuchar el nombre de la selección se le asocia con Cristiano Ronaldo, que para muchos es considerado el mejor jugador del Mundo. Y es que los Lusos tienen un toque parecido al de Brasil, por lo que pueden ser también uno de los que animen este llamado grupo de la muerte, que Sudáfrica vivirá todo el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *