MARCOS BAGHDATIS VS TOMMY ROBREDO

MARCOS BAGHDATIS VS TOMMY ROBREDOATP-Hertogenbosch
15 De Junio a las 16:30
PRONÓSTICO: VENCE MARCOS BAGHDATIS
CUOTA: 1,67
CASA: LADBROKES
STAKE: 6,5

Simultáneamente al torneo de Eastbourne, se disputa éste de nombre impronunciable en Holanda, también sobre hierba y en el que algunas de las primeras raquetas mundiales apuran su preparación de cara a Wimblendon.

Si este partido se disputase en tierra batida, probablemente utilizaría a Tommy para engordar alguna combinada. Pero resulta que la superficie aquí, y la cercanía de Wimblendon influye y mucho. Tommy es un terrícola puro, no en vano posee el record de victorias en tierra batida en este 2009. Ha cumplido los objetivos que se marcó a principios de temporada sobradamente, con dos titulos y esos cuartos de final de Roland Garros, y ahora como es tradición en él se relajará un poco para intentar alcanzar otro pico de forma coincidiendo con el Us Open. Y es que la temporada estaba planificada para alcanzar su mejor momento precisamente en Roland Garros, su torneo favorito y el que mejor se adapta a su juego.

El chipriota por el contrario es ahora cuando llega a su terreno. Wimblendon es su torneo favorito, como lo demuestra el hecho de haber alcanzado octavos, cuartos y semifinales en sus últimas tres participaciones. El hecho de que saltara a la fama tras un gran 2006 (final en el Open de Australia y semis en Wimblendon) quizá despiste a algunos. Pero es un tenista jovencísimo, de tan sólo 23 años. A nada que comience a ser un poquito más regular y mejore su juego en las superficies lentas, se colocará muchísimo más arriba en el ranking. Su actual puesto no es un fiel reflejo de su calidad. Porque el chipriota sabe hacer más cosas aparte de sus famosos “saquetazos”. Si fue top10, no es únicamente por ser un buen sacador.

Me parece que mañana nos ofrecen una cuota muy suculenta por la victoria del chipriota. Yo a Robredo ya no lo espero hasta los torneos de preparación del Us Open. No tiene apenas puntos que defender este mes, nunca se adaptó a la hierba y creo que mañana sufrirá ante todo un especialista como Bagdhatis. Con el que habrá que andarse con cuidado en Wimblendon, porque lleva con este torneo en mente desde que comenzó el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *