Manchester United vs Manchester City

Banner

Premier League – Jornada 26
Domingo 10 Febrero – 14:30 horas Old Trafford Manchester
Evento: Manchester United vs Manchester City
Apuesta: Manchester United -1.5
Casa de apuestas: Pinnacle
Cuota: @1.90
Stake: 5/10

Manchester United ( 1 – 2 ) Manchester City

( 0 – 1 ) Darius Vassell ( 24′ )
( 0 – 2 ) Benjani Mwaruwari ( 45′ )
( 1 – 2 ) Michael Carrick ( 90′ )

Derby muy especial de la ciudad de Manchester, ya que se recordarán los 50 años del trágico accidente aéreo en Munich de los ‘Busby-Babes’, con un minuto de silencio sin duda emotivo.

Sir Alex Ferguson ha manifestado esta semana que todo el club tiene una motivación extra para encarar el choque de mañana, quieren brindarle un gran homenaje a las victimas del terrible desastre.

En el plano meramente deportivo, el ManU continúa teniendo las bajas ya conocidas de Gary Neville y Louis Saha, a los que se unirán los sancionados Wayne Rooney y Patrice Evra. En una primera impresión parece crucial la baja de Rooney, pero si vemos su rendimiento las últimas semanas, donde no está fino cara a gol, llegamos a la conclusión que su ausencia no es vital para los intereses de los Red Devils.

La baja del “niño malo” inglés provocará que Cristiano Ronaldo juegue en punta junto a Carlitos Tevez, con gente por detrás de la calidad de Ryan Giggs, Nani y Anderson. Como ya comentamos en anteriores picks, el ManU tiene unos números brutales en Old Trafford, 12 victorias consecutivas con 31 goles a favor y solo 3 tantos en contra, en una demostración de lo difícil que es marcar un gol en el teatro de los sueños.

Enfrente estará el equipo del sueco Sven Goran Ericsson, que empezó la Premier realmente fuerte pero con el paso de las jornadas está perdiendo fuelle. Está 7º en la tabla, pero la mayoría de los puntos los han conseguido como local, fuera de su feudo solo ha conseguido ganar dos partidos de 12 disputados. Unos números muy pobres como visitante, llevan 4 encuentros consecutivos sin conocer la victoria lejos del City of Manchester Stadium, la pasada jornada lograron empatar a última hora en campo del colista, Derby County, donde merecieron perder.

La falta de gol la quieren subsanar con el polémico fichaje de Benjani Mwaruwari, que formará de inicio en un once donde se caen dos hombres importantes por sanción, Elano y Vedran Corluka. Fundamental la baja de Elano, porque es el hombre con mayor calidad técnica del equipo, es el futbolista que da el último pase a los delanteros, el City va a notar muy mucho la falta del mediapunta brasileño.

El mejor jugador del equipo, el defensa Micah Richards, es noticia esta semana tras renovar su contrato con el City, tras desechar las ofertas mareantes de Chelsea y ManU. Sale de una lesión que le impidió jugar entre semana el partido amistoso con Inglaterra, veremos en que estado de forma llega para parar al crack de Madeira y compañía.

Lo dicho, muy fuerte anda el United en Old Trafford, con motivación extra y el City está de bajón como visitante.

Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *