Kevin Kim vs Sebastian Grosjean

Kevin Kim vs Sebastian Grosjean7 de Julio a las 17:00 aprox.
PRONÓSTICO: VENCE KEVIN KIM
CUOTA: 1,73
CASA: PADDYPOWER
STAKE: 5

Tras la resaca de Wimbledon, en Newport (EEUU) se disputa uno de esos torneos menores post-Grand Slam, mientras muchos de los mejores tenistas del mundo se preparan para defender a sus respectivos paises en la Copa Davis. Parece éste un torneo hecho a la medida de las “segundas espadas” norteamericanas: los Fish, Levine, Ginepri o porque no Kim. Jugadores que ganan enteros cuando juegan en su país, y que sufren mucho en las giras europeas. Se trata de un torneo que se juega en hierba, aunque algo diferente a la londinense. Por eso, los jugadores locales son los que mejor se adaptan a la misma.

Muchos le habían perdido la pista a Grosjean, pero no. No se ha retirado. Sigue en activo, aunque obligado a disputar torneos menores y Chalenguers para volver a poder optar a disputar los mejores torneos. No es un tenista tan veterano como algunos piensen: “sólo” tiene 31 años. Quizá la juventud con la que saltó a primera fila del tenis mundial es lo que nos lleve a error. Pero está muy de capa caida desde hace aproximádamente 2 años. Problemas con las lesiones y una preocupante falta de competitividad le han llevado al borde de la retirada. Retirada que se consumará muy probablemente a finales de este 2009.

Al bueno de Grosjean la última vez que le vimos fue en la antesala de Wimbledon ante Ferrero. Y como viene siendo costumbre en él en los últimos tiempos se acabó retirando cuando Ferrero le estaba dando un pequeño repaso. No sé si sigue atravesando problemas musculares o simplemente no quiso prolongar su agonía. Sea como fuere, creo que ya no es ni una sombra del que llegó a ser y me da pena verle arrastrándose por los circuitos intentando no desengancharse de un tren en el que hace no mucho tenía asiento de primera clase.

Kim es un tenista de la misma generación que Grosjean. Su carrera no ha tenido tantos altibajos, siempre se ha mantenido en un segundo nivel. Se mantiene entre los 100 primeros del Mundo desde hace un tiempo prácticamente con los puntos que gana en suelo estadounidense. No en vano 7 de los 8 challenguers de los que puede presumir el noretamericano de origen coreano los ha ganado en EEUU. No juega mal en hierba, y de hecho le arrancó un set a David Ferrer en el reciente Wimbledon.

Entraré pues con Kim, me parece que su cuota jugando en casa y ante un Grosjean que se encuentra con pie y medio fuera del circuito tiene value. Eso si: ojito con Grosjean que el que tuvo normalmente algo retuvo y si se pone a jugar al tenis es mucho mejor que Kim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *