JUAN MÓNACO VS MÁXIMO GONZALEZ

JUAN MÓNACO VS MÁXIMO GONZALEZ14 DE Julio a las 17:00
PRONÓSTICO: VENCE JUAN MÓNACO
CUOTA: 1,50
CASA: EXPEKT
STAKE: 8

Segundo y último partido en el que entro mañana, también entre compatriotas. Si en Stuttgart entre alemanes está el juego, en Bastad va de argentinos la cosa. Monaco ante González, dos buenos tenistas pero que se mueven en planos distintos.

Por mucho que ocupen puestos semejantes en el ranking debido a la caida del tandilense en los últimos meses, la calidad de uno y otro dista enormemente. González, tenista que ya me fastidió un pick creo recordar en Roland Garros, es un tenista batallador. Típico tenista al que hay que ganarle los puntos y que se aferra bien a la pista. Pero carece de golpes realmente contundentes, y no te suele ganar los puntos casi nunca con un “winner”. Mónaco lo conoce bien, y no creo que caiga en su trampa.

De hecho Monaco es un tenista que me encanta, pero al que la suerte no ha acompañado en sus últimos partidos. En los grandes torneos, que es dónde se ven realmente los grandes jugadores, ha tenido la mala suerte de encontrarse este año a un inspirado Tsonga en Paris y de perder un partido ante Almagro en el decimocuarto juego del quinto set que pudo ganar cualquiera. Creo que calidad le sobra para estar mínimo en el top20, y ese puesto 61 no es un fiel reflejo de la realidad.

Máximo cuenta como uno de sus mayores éxitos la tercera ronda alcanzada este año en Roland Garros. Pero creo que más por demérito de sus rivales(como Ginepri) que por méritos propios. Como decía, Mónaco lo conoce a la perfección. Son amigos fuera de la cancha, y compañeros muchas veces en dobles. Y precisamente ese es el principal hándicap a favor de nuestra apuesta por Mónaco. Un tenista superior como él y que conoce y no va a subestimar a González parece una de las bazas más seguras de la jornada en un torneo hecho a la medida de los españoles. Pero también de un Juan Mónaco que necesita puntos para volver poco a poco a los puestos que le corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *