Grupos de Champions League 2015-16: ¿Quién se clasificará?

el-balon-de-la-final-de-la-champions

En esta jornada, sexta y última de la fase de grupos, se deciden los equipos que se clasificarán para la eliminatoria de Octavos de Final de Champions League 2015-16. ¿Quieres saber qué opciones tiene cada uno?

Ya están clasificados Real Madrid, PSG, Atlético, Benfica, Juventus, Manchester City, Barcelona, Bayern de Múnich y Zenit, pero quedan muchos puestos por decidir. Además, hay que recordar la importancia de ser primero de grupo, para tener ventaja de campo en los cruces y un cruce, a priori, más asequible.

También haré un repaso a la lucha por el tercer puesto en la fase de grupos de la Champions, pues da acceso a la próxima fase de la Europa League.

Éstas son las opciones, Grupo a Grupo, de estar en Octavos de Final de Champions.
GRUPO A: Real Madrid (13) – Malmoe (3); PSG (10) – Shakhtar Donetsk (3).

El grupo con menos en juego. El Real Madrid será primero de grupo y el PSG segundo. El Shakhtar Donetsk, que visita París, será 3º si hace lo mismo que el Malmoe en su visita a Madrid. ¿Rotaciones, poca tensión y muchos goles?

– GRUPO B: PSV Eindhoven (7) – CSKA (4); Wolfsburgo (9) – Manchester United (8)

Todo por decidir en este grupo. Wolfsburgo se clasifica con un empate y será primero si gana. El Manchester United será primero ganando, que lo tendrá muy complicado si no suma los 3 puntos.

El PSV logrará la clasificación si gana o si empata y el United pierde gracias a tener ganado el enfrentamiento directo con los red devils. Si el PSV ganara y en el otro encuentro (Wolfsburgo-Manchester United) hay un empate, la primera plaza entre el PSV y el Wolfsburgo se decidirá por el global de goles, ya que están empatados en el enfrentamiento directo.

El CSKA tan sólo tiene opciones de Europa League y terminará tercero por delante del PSV si gana, gracias al enfrentamiento directo. ¿Será capaz el Manchester United de gnar en Alemania?

– GRUPO C: Benfica (10) – Atlético de Madrid (10); Galatasaray (4) – Astana (3).

Benfica y Atlético de Madrid, ambos ya clasificados, se juegan la primera plaza. Los portugueses serán primeros si ganan o empatan al equipo colchonero, que visita Benfica, con intención de ganar y pasar de primeros de grupo. Los hombres del Cholo saben de la importancia de ser primeros, porque además son uno de los equipos más rocosos en las fases de doble eliminatoria, como han demostrados los últimos años.

El Galatasaray, que recibe al Astana, será tercero y jugará la Europa League si no pierde.

– GRUPO D: Manchester City (9) – Borussia Moenchengladbach (5); Sevilla (3) – Juventus (11).

La Juve y el Manchester City ya están clasificados en el llamado “grupo de la muerte”. La Juve será primera de grupo, salvo que pierda y el City de Pellegrini gane.

El Sevilla se clasificará para la Europa League si gana y el Borussia Moenchengladbach no gana en Manchester.

– GRUPO E: Bayer Leverkusen (5) – Barcelona (13); Roma (5) – BATE Borisov (4).

El Barça ya es primero, el resto a luchar por el segundo puesto.

La Roma será segunda si gana. Si el Bayer Leverkusen gana y la Roma no lo hace, los alemanes serán segundos. El BATE sería segundo si gana y el Bayer Leverkusen no lo hace.

– GRUPO F: Olympiacos (9) – Arsenal (6); Dinamo de Zagreb (3) – Bayern de Múnich (12).

El Bayer también está clasificado y es primero.

En el Olympiacos – Arsenal se juegan el resto, pues el Dinamo no tiene posibilidades de clasificarse. En Londres quedaron 2-3. Los de Wenger deben mejorar esa derrota en Grecia para llevarse el cara a cara (en el que cuentan los goles a domicilio). Un triunfo por 2-3 también le daría el pase al Arsenal por la diferencia de goles global. Pasarían con cualquier victoria que no fuese el 0-1 y el 1-2.

– GRUPO G: Chelsea (10) – Oporto (10); Dinamo de Kiev (8) – Maccabi Tel-Aviv (0).

Desenlace muy bonito el de este grupo, donde el Dinamo de Kiev jugará con los dos ojos puestos en Londres, sin olvidarse que han de ganar.

Quien gane el Chelsea – Oporto será primero de grupo. El Dinamo de Kiev se clasifica si gana. En caso de empate en Londres:
1. Gana el Dinamo de Kiev: triple empate. Dinamo terminaría primero, el Chelsea segundo y el Oporto tercero.
2. Empata o pierde el Dinamo de Kiev: Oporto primero, Chelsea segundo.

– GRUPO H: Gent (7) – Zenit (15); Valencia (6) – Lyon (1).

El Zenit ya está clasificado y como primero. El Gent se clasifica si gana y/o el Valencia no gana, pues los belgas tienen ganado el enfrentamiento directo.

Tras el análisis de todos los grupos, toca apostar. Mis consejos son que, por necesidad, Chelsea,Dinamo de Kiev, Valencia, Roma y Arsenal deben ganar. Más complicado lo tendrán Atlético de Madrid, Manchester United y Gent también deben hacer lo imposible por ganar, aunque no lo tendrán tan fácil. Leverkusen y PSV también son interesantes, aunque tendrán la vista puesta en el otro partido de grupo, y los alemanes además, un duro rival.

Puedes consultar todas las cuotas de los partidos de Champions en El Comparador de cuotas y conseguir la mejor de ellas para tu apuesta combinada.

¡Y esta tarde pondré mi combinada de Champions en @chicadeportiva, mi cuenta de Twitter, donde #SilviaPiensaEnVerde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *