GP Hungria 2010

Para el GP Hungria 2010, Fernando Alonso se está recuperando de su mala racha, parece que la suerte vuelve a sonreírle y podemos confiar en él. En los clasificatorios de Hungría ha hecho una buena actuación, quedando tercero justo por detrás de los dos Red Bull, aunque a más de un segundo de Vettel.

El circuito de Hungaroring del GP Hungria 2010 está lleno de curvas, por lo que la aerodinámica del coche es vital, y ahí los Red Bull tienen un alerón delantero que les da un agarre muy por encima del que ofrecen el resto de coches. Podría ser que fuera tan efectivo porque cuando el coche está a gran velocidad el alerón se flexione para acercarse demasiado al suelo, dando mayor agarre pero infringiendo las normas de la FIA sobre la distancia mínima que debe mantener, pero está claro que la FIA no está por la labor de investigar estas cosas… Sobretodo si no afectan a nuestro querido asturiano.

De todas formas, aunque los Red Bull tengan un comportamiento mejor en pista, Ferrari tiene a un piloto que sabe hacer las cosas bien: Alonso apura en las curvas más que nadie, frena unos instantes después que el resto de pilotos, con lo que compensa la falta de agarre que tiene su coche en comparación con los Red Bull con una habilidad superior y un dominio de la máquina mucho mayor que sus competidores, y lo veremos arriesgar en este GP Hungria 2010.

La segunda ventaja de nuestro amigo Nando es que es un piloto muy capaz de hacer una salida espectacular: Le hemos visto arrancar una carrera y quitarse de enmedio a sus competidores, superándolos con inteligencia y valentía, como hizo ya con Webber en Valencia, y eso que lo hacía por la parte sucia del circuito. Hoy sale tercero, pero lo hace por la parte limpia de la pista, lo que es una ventaja considerable que intentará explotar. Alonso sabe que se juega la carrera en la salida, y que tendrá que apostarlo todo ahí: Y yo confío en que lo hará muy bien, como tantísimas otras veces, y que como mínimo adelantará a Webber, para quedarse la segunda posición y desde ahí atacar a Vettel.

Bwin paga a 2.2 la cuota a que Alonso es capaz de terminar la carrera por delante de Webber. Y ahí voy a meter yo mi dinero hoy en este GP Hungria 2010.

Confío en Alonso.

Un besito,

Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *