Ghana se posiciona como una de las selecciones africanas más fuertes

mundial sudafrica 2010Una de las selecciones más fuertes africanas de la actualidad es sin duda la selección de Ghana, quien fue la primera selección de ese continente en decir presente en el próximo mundial de Sudáfrica 2010.

Con la velocidad u la fuerza que los caracteriza a los africanos intentarán dar la sorpresa, y porque no también aguar la fiesta a muchas otras.

Tras el sorteo de los grupos del mundial, se supo que la selección de Ghana estaría ubicado en el grupo D, compartiendo grupo con las selecciones de de Serbia, Australia, y la poderosa selección alemana, que siempre llega a instancias finales, de manera callada y sin mucha luz, por lo que podemos decir que será un grupo bastante parejo, donde el que mejor este psicológicamente y físicamente seguramente será el país que tenga una performance dentro del mundial que ya está muy cerca.

Cabe destacar que la selección de Ghana tuvo una prueba muy grande, en lo que se refiere a la Copa Africana de Naciones donde logro llegar a la final, jugando a un gran nivel y dejando atrás a selecciones favoritas, pero lamentablemente para ellos perdieron la final de manos de la selección de Egipto, una de las tantas selecciones ausentes en este mundial de Sudáfrica 2010.

Entre los jugadores más representativos de la selección de Ghana podemos destacar a Muntari, que juega actualmente en el Inter de Milán, y Michel Essien que juega en el Chelsea de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *