Frank Ribery, el Scareface de Francia

Frank RiberyCasi siempre las selecciones que viene sin muchas opciones o llegan en mal momento son aquellas que al final dan la gran sorpresa, como ocurrió en el mundial pasado, donde al inicio nadie apostaba por Francia, y terminó llegando a la final y mostrando un mejor fútbol que la campeona Italia. Hoy en día Francia llega muy mal, y todos apuntan a que uno de sus jugadores más desequilibrantes aparezca en toda su magnitud y ese es Frank Ribery.

Conocido también como el Scareface, llega para este mundial en buena forma y jugando bien en su actual equipo el conjunto alemán del Bayer Munich, quien es uno de los equipos que esta disputando los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un volante que tiene gran subida y se caracteriza por ser un jugador que no solo recorre una sola banda, sino la función que los técnicos le dan es que juegue libre, y que se genere los espacios para hacer peligro al área rival, ya sea con sus asistencia o con su remates, por eso es uno de los jugadores fundamentales en su equipo como también para su selección que es dirigida por el polémico Raymond Doménech.

Francia como mundiales no es uno de los favoritos por tal motivo la FIFA no lo coloco como cabeza de serie, y ahora tendrá que demostrar que puede hacer en Sudáfrica. Y Ribery tiene una función importante y es la de olvidar a Zinedine Zidane, quien era el jugador distinto, quien hacia jugar a los francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *