DINARA SAFINA VS DOMIIKA CIBULKOVA

DINARA SAFINA VS DOMIIKA CIBULKOVAPRONÓSTICO:
VENCE SAFINA 2 SETS A 0
CUOTA: 1,55
CASA: EXPEKT
STAKE: 6

Primera semifinal del torneo femenino, en el que se centrarán todas las miradas mañana. A la espera de las semis del torneo individual masculino del viernes. Nos quedamos con el encuentro entre la rusa y la eslovaca. La verdad es que la hermana menor de Safin es la auténtica dominadora del circuito femenino en estos momentos. Y precisamente empezó en Paris, hace justo 1 año la progresión que le ha llevado a lo más alto del ranking mundial. En aquel torneo realmente increible en el que fue capaz de levantar dos partidos que tenía absolutamente perdidos, ganó una confianza en sí misma tan brutal que los resultados no se hicieron esperar.

Un año después, se encuentra a un paso de volver a disputar la final, pero con una diferencia. Esta vez es la absoluta favorita para hacerse con el título. Ya no es una posible alternativa a las Ivanovic, Jankovic y compañía. Es la número 1 mundial y lo está demostrando, en un circuito en el que últimamente estaba reinando la igualdad entre las diez primeras.

De hecho, Jankovic pudo ser número 1 sin ganar un sólo titulo. Significativo. Safina ha venido a romper esa igualdad con las armas que permitieron auparse a lo más alto del ranking masculino a su hermano: potentísimo saque, derecha martilleante y agresividad constante. Utiliza el servicio para dominar los puntos, si es que no los resuelve ya con su primer saque. Y al resto, aprovecha el menor signo de debilidad de las rivales para meterse dentro de la pista y desde ahí dominar un peloteo que intenta que no sea muy largo. Tras arrollar en Montecarlo y Roma, Paris parece la próxima parada en la carrera de una tenista que aún no sabemos cual es su techo.

Cibulkova ha logrado ya el mayor éxito de su carrera, al colarse en unas semifinales de Gran Slam. Y además, de manera contudente. Cediendo sólo dos juegos en Cuartos ante una Sharapova demasiado inestable. No creo que sean credenciales suficientes para pensar en que la pequeña Cibulkova pueda poner en apuros a una tenista como Safina, en un momento de forma espectacular. Además, puede aprovecharse de las carencias evidencias por la eslovaca al saque, sobretodo de un flojito segundo.

Por todo lo esgrimido, me gusta el 2-0 en sets para Safina. Salvo el susto del otro día ante una Wozniacki que quizá sea la segunda tenista más en forma del circuito, ha pasado por encima de todas sus rivales en Paris. Tiene una espinita clavada desde el año pasado, y no me cabe duda de que el sábado se la va a sacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *