Diario de la Eurocopa (Día 22)

Luis Aragonés confesó ayer a los medios de comunicación que confía ciegamente en que España ganará esta Eurocopa, sencillamente porque los suyos “son mejores que Alemania”. El ‘Sabio de Hortaleza’ cree que todo esto empezó a fraguarse en octubre de 2006, cuando se hizo la limpia de jugadores tras el batacazo ante Irlanda del Norte. En aquella limpia dejó de convocar a jugadores sagrados como Raúl, Salgado o Cañizares. Aragonés nunca ha cedido a la presión mediática, que imploraba por la convocatoria del 7 madridista y de Guti, dos jugadores a los que Luis había puesto ya la cruz.

Volviendo a lo nuestro, mañana será un día histórico. Se confirma la baja de David Villa, por lo que Cesc entrará en el 11 titular, pasando a jugar España con un 4-5-1 ofensivo. Está por ver cómo afectará esta baja al conjunto español, en que el peso del ataque caerá solamente en Torres. Sin embargo, no debe preocuparnos demasiado, ya que con este 11 tipo fue con el que España consiguió clasificarse para esta Eurocopa. Además, nuestros medios tienen la suficiente llegada como para suplir el remate que dejamos de tener con la ausencia del Guaje. Los alemanes parece que lo harán esta vez con un 4-4-2, con la misma defensa que últimamente, y Frings en el pívote defensivo, Ballack en la media punta y Gómez y Klose arriba.

Beckenbauer considera que España “no tiene a un capitán como Ballack”. Eso es cierto, nuestro capitán es mucho mejor que el jugador del Chelsea; muchos más regular y sensato. Ballack ha aparecido prácticamente en 2 partidos, mientras que en el resto se podría haber quedado en el vestuario que su ausencia no se hubiera notado para nada.

Un día queda para la gran final de Viena. Posiblemente nadie esperaba cuando empezó todo aquello del ¡Podemos! estaríamos a 24 horas de disputar una finalísima de un campeonato de Europa al que acudían grandísimas selecciones como Portugal y Holanda, en un gran momento de forma, y nos esperaba un cruce con Francia o Italia en cuartos. Sin embargo, los sueños se hacen realidad, y esta vez, el sueño español ha dejado de ser una utopía. ¡A por ellos!

Visto en Diario Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *