Diario de la Eurocopa (Día 19)

Alemania o Turquía

Alemania o Turquía. Uno de los dos será el primer finalista de esta Eurocopa que arrancó hace ya 19 días y esperemos próximo rival de España en el último partido. Basilea será el escenario del encuentro entre teutones y turcos. Los de Fatih Terim llegan con innumerables bajas, tantas que hasta solicitaron a la UEFA poder inscribir a un jugador de urgencia, algo que el organismo internacional rechazó. Las más sensibles son sin duda las de Nihat en ataque y Volkan en la portería, aunque Rustu fue el protagonista de la tanda de penalties en cuartos de final que les dio el pase a esta penúltima ronda.

Finalmente, los otomanos han recuperado a algún jugador tocado, y podrán presentar un 11 más o menos competitivo, aunque con algunos jugadores fuera de sus posiciones, como Mehmet Aurelio, que deberá hacerlo, prácticamente, de central. El equipo titular de Terim será:

Rustu; Balta, Boral, Aurelio, Zan, Sarioglu; Topal, Karadeniz, Altintop, Kazim; Senturk.

Uno o dos puntas

Por su parte los alemanes llegan con la duda de si deben colocar de nuevo a Frings en el equipo inicial, como hicieran en la fase de grupos, y jugar con dos puntas –Klose y Gómez– o si, por contra, deben jugar como hicieron ante Portugal, con lo que obtuvieron un resultado excelente, que es quitando del once al jugador hispano-germano atacante Mario Gómez, y colocar un doble pivote por detrás de Ballack, con Rolfes y Hizlspelger. Este sistema les dio muy buenos resultados ante los lusos, porque significa tener un centro del campo trabajador, pero a la vez muy llegador. Además, con este sistema las bandas se convierten en puñales muy incisivos, especialmente Schwensteiger.

Antes del inicio del europeo las casas de apuestas señalaban a Alemania como equipo máximo favorito al título. No se equivocaban del todo pues ya están a un paso de la final, aunque ahora la lista de preferencias ha variado, y España copa la primera posición, por la manera de llegar hasta aquí. Sin embargo, un hecho está claro, y es que los alemanes son alemanes, y prácticamente siempre están aquí, entre los 2 o 4 mejores del campeonato. Deberemos ver si hoy los de Joachim Low son capaces a las 20:45, en Basilea, de pasar por encima de La pasión turca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *