Diario de la Eurocopa (Día 16)

Con ‘V’ de Vendetta

España se la juega ante Italia, de nuevo en unos cuartos de final complicados para los españoles, y con la intención de romper el gafe de esta ronda de los 8 mejores. Algo ha cambiado, sin embargo, en el seno de la concentración española, habiendo aprendido la lección de años atrás, como en el pasado Mundial, en el que España fue superior a los equipos con los que se enfrentó en la fase de grupos, pero superada cuando llegó el momento clave por una Francia sin muchos argumentos.

Luis Aragonés dice no tener claro el 11 pero jugará con los mismos que vencieron a Rusia y Suecia, con Iker en la puerta, Capdevila, Ramos, Puyol y Marchena en la retaguardia. Senna y Xavi en la medular, con Silva e Iniesta por bandas; y arriba Torres y ‘pichichi’ Villa.

Más dudas en el 11 italiano, con las bajas de Pirlo y Gattuso por sanción, y Barzagli por lesión. Buffon en la puerta está seguro, igual que Zambrotta y Grosso en los laterales. Panucci ocupará una plaza de central, y su compañero en la zaga podría ser Materazzi, pero hay dudas. De Rossi dirigirá al equipo, con la baja de Pirlo, y le acompañarán empujando a Italia Ambrosini y Perrotta. Posiblemente Camoranesi y Cassano enganchen con Toni en la punta de ataque, pero está por ver todavía, pues podría entrar Aquilani en el centro del campo, sustituyendo a cualquiera.

Seguir leyendo >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *