Crónica ATP Semana 17: Masters Series Montecarlo

sheyktenis.JPG

                                       nadallll009.jpg 

– Terminó el 1er Masters Series de la temporada sobre tierra batida y el ganador ha sido el mismo de los 3 años anteriores, el rey de la tierra Rafa Nadal. Si ya transmitía buenas sensaciones Nadal en los MS americanos sobre hard, ha sido llegar su superficie preferida y barrer a sus rivales, no ha perdido un solo set en todo el torneo. Si alguien es capaz de ganar a Rafa en Barcelona, Roma o Hamburgo será unicamente por el apretadísimo calendario ya que se juegan uno tras otro durante las próximas 3 semanas, y es que es casi imposible estar jugando durante un mes sin parar.

Cosas interesantes que han ocurrido en este torneo, Murray junto a Corretja ha mejorado sus estadística sobre arcilla ganando a especialistas como Volandri, pero queda aun muy lejos de ser un buen jugador sobre esta superficie. Decepciones grandes de jugadores llamados a superar más rondas como Starace, Volandri, Moyá, Acasuso, Calleri o Simon, no deben de estar muy en forma, y no hablo ya  de Chela que lleva una temporada para olvidar…Gran sorpresa la de Sam Querrey que ha mostrado que puede jugar muy bien sobre tierra cargándose a gente de nivel, Andreev en bastante buena forma también.

De los de arriba Davydenko fundido mucho hizo llegando a semis, no juega en Barcelona para coger fuerzas para Roma donde mucho ojito con él. Nalbandián jugando muy bien hasta que le frenó Federer. El suizo a punto de irse a casa contra RRH pero después mostrando muy buen tenis, agresivo y con menos fallos, hasta que se cruzó con Nadal en la final. 1er set de alternativas, por 2 veces break arriba Fed que Nadal anula haciendo rebreak en el juego siguiente para llevárselo 75. En el 2º se pone Fed arriba 0 – 4 y remontadón de Rafa que gana 5 juegos seguidos para terminar llevándose el match por 75 75, la moral de Federer debe estar por los suelos, aunque debe estar contento por el torneo que ha hecho, es más salió como no favorito ante Djokovic al que ganó en semis. El serbio bien, pero en el partido clave ante Fed falló y se retiró penosamente en vez de terminar el partido como Dios manda, no es la 1ª vez que lo hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *