Los 5 mejores fichajes en los cierres de mercado

Top5

El último día antes del cierre del mercado de fichajes es una constante de llamadas telefónicas, nervios y faxes de última hora. Los rumores van de un estadio a otro a la velocidad y la comunicación instantánea a través de twitter y otras redes sociales ha ayudado a estar siempre informado (a veces más bien rumoreado).

En este 2014, con el comienzo dubitativo del Real Madrid, la mayoría esperábamos un golpe maestro de Florentino Pérez (especialista en fichajes de última hora), pero la cesión de Chicharito Hernández hacía prever que no habría ningún last-call, a pesar del anuncio momentáneo en el twitter de Falcao (previo hackeo o no):

Falcao-Al-Madrid

Al final, Falcao ha acabado rumbo a Manchester, pero sorprendentemente, vestirá de rojo, mientras que la otra bomba del cierre del mercado de fichajes ha sido la llegada de Negredo al Valencia, que no acabó de concretarse hasta casi la medianoche

Esta ligera decepción, me ha hecho pensar en grandes fichajes realizados al cierre del mercado, y han habido varios de nivelazo. Aquí mi TOP-5:

5. Robinho al Manchester City (2008)

El ex jugador del Real Madrid se convirtió en la gran carta de presentación del grupo económico Abu Dhabi en la Premier League. Con una inversión de 43 millones de euros en su fichaje , los Citizens apostaban al brasileño hasta con los ojos cerrados. Sin embargo, Robinho fracasó en el intento de ser el mejor jugador del mundo y encabezar un proyecto más que ilusionante.

4. Wayne Rooney al Manchester United (2004)

El delantero no había podido clasificar al Everton a las competencias europeas y ya había pedido el traspaso. Así, comenzó una batalla sin piedad entre el United y el Newcastle. Precisamente, cuando los Magpies estuvieron a punto de cerrar el acuerdo, apareció la ‘cartera’ Devil para desembolsar cerca de 28 millones de euros y hacerse del joven de 19 años, en el último día de fichajes. Hoy, Rooney es uno de los grandes ídolos de Old Trafford.

3. Mesut Özil al Arsenal (2013)

Calidad y talento a raudales, al que su irregularidad convirtió en no indispensable para el Real Madrid. Unido a la llegada de Bale e Isco, hicieron que el alemán fuese traspasado por 45 millones de € más variables, camino del Emirates Stadium. Tras un comienzo de temporada más que ilusionante con los ‘gunners’, si irregularidad volvió a emerger de mitad de temporada hacia delante.

2. Rivaldo al Barcelona (1997)

El Barça se acababa de desprender de Ronaldo (vendido al Inter) y necesitaba imperiosamente cubrir el hueco de la gran figura del equipo. Además, la clasificación de la Champions se complicaba más de lo esperado y los fichajes de renombre no aparecían en escena. Por eso, el club culé decidió patear el tablero y pagar las 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión de Rivaldo en el Deportivo, a pocas horas del cierre de mercado. Fue un shock en todo el mundo futbolístico. El Barcelona recuperaba la ilusión y el Depor debía iniciar una nueva vida casi sin imaginárselo. Luego, el astro sudamericano se encargaría de alimentar su idilio con los culés.

1) Ronaldo al Real Madrid (2002)

Sobre las 23 horas del último día de fichajes, el Real Madrid anunciaba la incorporación de Ronaldo y dejaba con la boca abierta tanto a propios como extraños. Florentino Pérez se había guardado el as en la manga y al goleador de la selección campeona del mundo. En tanto, Ronaldo abandonaba al Inter, después de una clara disputa con el entrenador Héctor Cúper. Al día siguiente del anuncio, Ronaldo superó los exámenes médicos y fue presentado en la Casa Blanca. Durante los siguientes años, el gigante delantero se introduciría en el Salón de la Fama del club y en el corazón de toda la afición Merengue.

¿Cuál os parece a vosotros el fichaje más llamativo de todos?¿Me dejo algún movimiento maestro de última hora en el mercado de fichajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *