Chelsea – F.C. Barcelona

Chelsea - F.C. BarcelonaUEFA CHAMPIONS LEAGUE
6 DE MAYO, 20:45
PRONÓSTICO: PASA DE RONDA EL BARÇA
CUOTA @ 1,66
CASA APUESTAS : LADBROKES

Segunda semifinal de la Champions en su partido de vuelta. A priori, se presenta muy igualado el partido. En la ida un Chelsea que se dedicó a defender todo el partido, sacó un valioso empate a 0 del Camp Nou, y todo hace pensar que la estrategia del equipo londinense será el miércoles totalmente distinta.

El Chelsea, tercero en la Premier, y clasificado también en la FA Cup, está jugando bien, efectivo, ganando muchos partidos, en las últimas jornadas. 7 victorias entre las 3 competiciones en los últimos 10 partidos del Chelsea, con una sola derrota ante el Tottenham, pero de eso ya hace más de un mes, fue el 21 de marzo. Los de Londres recuperan a Ashley Cole, que no estuvo en Barcelona. En el equipo titular deberían estar Drogba de delantero centro, por la derecha Anelka, por la izquierda Malouda y por detrás Lampard y Ballack, sin duda un equipo muy, muy temible. Sin duda podríamos decir, que el Chelsea parte como favorito en esta eliminatoria por el factor cancha, pero analizemos el estado del Barça.

Los de Guardiola llegan al final de las 3 competiciones en el mejor momento de la temporada, tras endosarle un severo correctivo al Real Madrid (2-6). En los últimos 16 partidos del FCB, han conseguido ganar 12, y conseguir 4 empates (3 de ellos en la Champions, contra Lyon, Bayern y Chelsea). El problema del Barça es que llega a este partido con dos bajas sensibles como son las de Márquez (por lesión) y Puyol (por sanción). Pero sin duda, la figura emergente es Gerard Piqué. Hizo un partidazo contra el Madrid, recuperó muchísimos balones, y no cometió ni una sola falta, aún y así siendo central (como lo son Puyol y Márquez). Como defensas el Barça tendrá que jugar imagino que con Alves, Piqué, Abidal y Silvynho, o también podría poner a Cáceres de central, y desplazar a Abidal a la izquierda. Arriba está la duda de Henry que arrastra problemas del partido del Madrid, pero sinceramente, no creo que quiera perderse este partidazo.

Mi pronóstico es que pasará de ronda el Barça, sencillamente porque vienen por la moral por las nubes tras el sábado, porque el Chelsea no tiene la misma defensa de cuando estaba Mourinho, algunos jugadores han bajado su rendimiento. El Chelsea irá seguramente a por el gol, porque si no lo hace, el Barça les va a quitar el balón, y ya se ha demostrado lo que es capaz este equipo de hacer con este. No creo que el Barça cambie su forma de jugar, es la filosofía de Guardiola. Con Messi, Eto’o, Henry, Iniesta y Xavi, se me hace difícil que el Barça no pueda conseguir al menos un gol, por lo que por el valor doble de los goles fuera de casa, el Chelsea debería marcar dos, y el Barça al contraataque te puede matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *