Jª15: Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao

Partidazo de los históricos, donde llegan los dos equipos rojiblancos en buena forma. ¡A ver quién se atreve a hacer un “¿Dónde está Wally?” en las gradas del Calderón! No lo encuentra ni Maldini con sus 5 parabólicas grabando a los aficionados. Pero como encontrar a Wally no es mi objetivo y sí daros un nuevo acierto, vamos a centrarnos en lo que puede pasar en el césped, más que en la grada. ¡Vamos al lío!

Los colchoneros llegan en un gran momento de forma. 7 victorias consecutivas, mejor juego y menos dependencia de Griezmann.

En casa han ganado 5 de los 7 partidos que han jugado en el Calderón, empatando ante el Madrid y perdiendo ante el Barça. Sólo han encajado 2 goles en los últimos 5 partidos y la defensa está funcionando a un buen nivel con Godín imperial, bien acompañado por Giménez o Savic. No han notado apenas la ausencia de Tiago, pues Saúl lo está sustituyendo a un buen nivel.

Además, en ataque han ganado variedad en las últimas jornadas, dejando de depender tanto de los goles Griezmann, al llegar los goles a balón parado y los de Vietto. Falta el de Torres, que está en 99 goles con la camiseta rojiblanca, y está más ansioso por conseguir el número 100 que yo porque lleguen los regalos de Navidad. Y eso ya es decir…

Enfrente un Athletic de Bilbao que también ha mejorado en las últimas jornadas. Aunque fuera de casa tiene su talón de aquiles, pues sólo ha ganado 2 de sus 7 encuentros disputados, habiendo visitado tan sólo El Madrigal, de lo campos donde se juega competición europea esta temporada.

Aduriz está en su segunda juventud, pero tiene la baja de San José y las dudas de Iraizoz, Muniain e Ibai Gómez. Viene de jugar Europa League y, al ser una plantilla más corta que la del Cholo, puede notarlo tanto o más que la Champions para el Atleti.

Viendo el nivel de Atlético de Madrid, muy seguro en defensa y contundente en ataque, frente a un Athletic que baja su nivel fuera de casa, Owen pronostica que el Atlético de Madrid ganará a una cuota de 1,65 en William Hill.

Espero un Atleti con un nivel alto, como en las últimas jornadas, resolutivo en el Calderón y con muchas variantes ofensivas. Si es así, no creo que el Athletic de Bilbao llegue al nivel de los colchoneros. Así que vamos a por un nuevo verde! Suerte y a por un nuevo #SilviaPiensaEnVerde!!!

Partido: Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao
Fecha: Domingo 13/12/2015 18:15 h.
Pronóstico: gana Atlético de Madrid
Cuota: 1,65
Stake: 2
Casa: William Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *