Así llegán Real Madrid y FC Barcelona a El Clásico

¿Eres de los que busca la fecha de este partido cuando sale el calendario? Yo sí. Real Madrid – Barça. Vaya partidazo y con la pelea por el título en juego. Muy muy emocionante. Hay que verlo. No tenemos dudas. Pero, ¿cómo llegan madridistas y culés a uno de los partidos más importantes del año?

En la clasificación están muy cerca. El Barça es segundo con 65 puntos, solo 2 más que el Real Madrid. El Atlético es líder con 66. Así que si alguno es capaz de ganar, podría ponerse líder, siempre y cuando pinchen los colchoneros. Lo curioso es que en las 29 jornadas disputadas hasta ahora, solo en una de ellas los madridistas han encabezado tabla, mientras que los blaugranas no saben lo que es ir primeros.

Se enfrentan dos de los mejores goleadores. Aunque la diferencia es grande. El Barça suma 68 goles, 31 de ellos fuera de casa. Mientras que el Madrid ha marcado 51, de los cuales 25 han llegado como local. Los culés están en un buen momento realizador, pero el discreto 1-0 y en el descuento ante el Valladolid ha vuelto a traer dudas sobre el juego del equipo. Los madridistas no marca tanto, pero saben administrar bien sus rentas y en casa ofrecen mucha solvencia defensiva.

Benzema y Asensio son los jugadores más en forma del Madrid. Solo ellos dos han marcado los últimos 8 goles blancos en Liga, 6 del francés y 2 del español. En el Barça el gol está más repartido. Griezmann, Messi, Dembelé o incluso Dest y Mingueza han visto portería recientemente. Posiblemente ésta sea una de las bazas de los culés frente a los madridistas, su capacidad para abrir el abanico de goleadores frente a la dependencia que los locales tienen de sus dos delanteros.

Tanto Zidane como Koeman mirarán de reojo a la enfermería en las horas previas. Los dos capitanes, Sergio Ramos y Gerard Piqué, son duda. El catalán es el que más opciones tiene de jugar, aunque en ambos casos, su participación no se sabrá hasta las horas previas. También habrán echado un ojo al histórico más reciente.

En los últimos cinco Clásicos disputados en Madrid, el balance es muy favorable para los visitantes, con un parcial de 1 a 4. Eso sí, el último partido finalizó con victoria local. Veremos que nos deparan este sábado. De lo que no tengo duda es de que es un partido decisivo para el título. Mejor, imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *