Arsenal vs Milan

Champions League
Octavos de final – Ida
Miércoles 20 Febrero – 20:45 horas
Emirates Stadium – Londres
Evento: Arsenal vs Milan
Apuesta: Arsenal
Casa de apuestas: Betfair
Cuota: @2.18
Stake: 4/10

Arsenal ( 0 – 0 ) Milan

Vuelve la Champions al Emirates en la eliminatoria más espectacular de todas, con la obligación de los locales de sacar un buen resultado para afrontar con garantías la vuelta en tierras italianas.

El rendimiento de los Gunners esta temporada en el Emirates roza el sobresaliente, ganando 12 de 14 partidos, cediendo 2 empates, uno de ellos ante el ManU. En Champions ha conseguido vencer en los 3 encuentros, destaca la goleada por 3-0 ante el Sevilla.

Arsène Wenger, al que se le dan bien las eliminatorias con equipos italianos, sabe de la importancia del choque y el sábado pasado reservó a gente muy importante, que hoy volverán al equipo, es el caso de Bacary Sagna, Gael Clichy, Mathieu Flamini y el pichichi de la Premier, Emmanuel Adebayor. Manolo Almunia está entre algodones y su presencia es dudosa en un once donde son baja confirmada Tomas Rosicky, Robin van Persie y Abou Diaby.

El mediocampo preciosista y de toque con Fabregas, Hleb, Flamini y Eboue, junto al momento “on fire” de su dupla atacante Eduardo – Adebayor, más la seguridad defensiva que muestran como local, son claves más que suficientes para lograr el triunfo esta noche y viajar con renta a San Siro.

La competición preferida del Milan vuelve a escena, con un dilema enorme que tiene en la cabeza su técnico Carlo Ancelotti, si poner bajo palos a Zeljko Kalac de 35 años, que anda tocado y no está al 100%, o dar entrada a Valerio Fiori, tercer guardameta de la plantilla con 38 años y desde el 2003 no disputa un encuentro oficial con el Milan, ya que recordamos que Dida está lesionado.

A estas horas parece que gana la opción de Fiori. Poquísima seguridad plantea en la portería y a buen seguro que trabajo va a tener el portero que juegue, porque raro es el partido donde el Arsenal en el Emirates no te crea 5 o 6 ocasiones claras de gol.

Irregular temporada en términos generales del equipo rossoneri, que tiene que luchar en el Calcio por entrar entre los 4 primeros, ya que a más no puede aspirar.

Con la baja de Ronaldo, Ancelotti fiel a su estilo saldrá con un solo punta, tiene todas las papeletas Alberto “El violinista” Gilardino. Con Kaká de enganche, que las últimas fechas no está destacando y está más bien apagado, Wenger sabe de sobra que es hombre a marcar sin descuidar a gente como Seedorf y Pirlo.

En los estadios británicos últimamente el Milan no rinde, el ambiente especial de estos campos hace que sea muy complicado ganar para un conjunto de otra liga. En la fase de grupos perdió en Celtic Park por 2-1 y la temporada pasada cayó en Old Trafford por 3-2.

Lo dicho, partidazo esta noche en el Emirates donde el Arsenal debe conseguir el triunfo.

Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *