Apuestas Liga Smartbank: Tenerife – Las Palmas

Esta semana no hay jornada de Liga en Primera División, pero tenemos un partido muy especial en Segunda y no podemos dejarlo pasar por alto. Carnavales, sol, playas, mojo picón. ¿Sabes ya de lo que te estoy hablando? Canarias. Quien pudiera estar allí ahora.

Pues además de todo esto en Canarias hay fútbol, mucho fútbol. Y el domingo tenemos un derbi espectacular. Tenerife y Las Palmas se enfrentan en un partido de máxima igualdad, ya que solo les separa un punto en la clasificación. Los dos mejores equipos canarios disputan su partido número 40 en competición liguera, pero solo una temporada han coincidido en Primera División. Fue en el curso 2001-2002.

El Tenerife está intratable en su estadio, donde ha ganado 5 de los últimos 6 partidos. Pero sus malos números como visitante le impiden acercarse a la zona de playoff. Ese es su objetivo y para ello necesitan ganar al vecino de isla. Sí. Tú tienes un vecino de ascensor y aquí el colega está en otra isla. ¿Sabías que entre las islas de Tenerife y Gran Canaria hay menos de cien kilómetros?

No sé si viajarán en ferry o avión, pero lo que está claro es que la Unión Deportiva Las Palmas no quiere sustos en este derbi. En la primera vuelta ganó por 1-0 y afronta ahora una buena oportunidad para dar un salto hacia la zona alta y, de paso, fastidiar a su eterno rival.

Los Tenerife – Las Palmas de los últimos años han tenido mucha emoción, pique, intensidad… y pocos goles. Así es. El promedio en diez enfrentamientos es de tan solo 1,6 goles por partido. Poquito, poquito. Es un partido de esos que llaman psicológicos donde el miedo a perder puede pesar más que la intención por ganar.

Sin público en las gradas hay menos presión. Teniendo en cuenta la estadística y la situación de ambos equipos en la temporada actual… pronostico un Empate con Menos de 2,5 goles. Es decir, quedarán 0-0 o 1-1. Y lo encontramos con una cuota de 3,25 euros en Betsson.

Solo en 5 de los 30 partidos que ha disputado el Tenerife esta temporada, se han marcado 3 o más goles. Los registros goleadores de Las Palmas son mejores, pero sus números son flojos en sus visitas al Heliodoro Rodríguez López. La última victoria amarilla en tierra hostil fue hace 19 años.

Estoy convencida de que habrá mucha tensión, igualdad y pocos goles. ¿Me sigues? Vamos a cerrar el mes de marzo con un fantástico #SilviaPiensaEnVerde

Partido: CD Tenerife vs UD Las Palmas
Fecha: domingo 28/03/2021 21:30 h.
Pronóstico: Empate y Menos de 2.50 goles
Cuota: 3,25
Casa: Betsson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *