Apuestas Athletic – Real Sociedad – Final de Copa del Rey

Esta semana es muy importante. ¿Sabes por qué? Porque vamos a conocer al primer campeón del año. Sí. En Abril. Athletic Club y Real Sociedad juegan la final de Copa de la temporada pasada. Y yo, como soy una campeona y me encanta ir de copas te traigo este pronóstico para que recuerdes que queremos estrenar el mes con un fantástico #SilviaPiensaenVerde

Una final no entiende ni de estadísticas ni de momentos. Y más cuando se enfrentan dos equipos como Athletic y Real Sociedad. No sé si sabes que es la primera vez que los dos principales representantes del fútbol vasco se enfrentan en una final de Copa.

Los leones han sido históricamente los reyes de Copas, suman 23. Pero la última fue en 1984. 1994, 2004…. Bueno, hace ya un porrón de años. En este siglo han jugado 3 finales y todas han perdido. Ya les toca ganar, deben pensar. Pero también opinan lo mismo en San Sebastián. La Real Sociedad suma 2 títulos de Copa y el último fue en 1986. Tampoco es que fuera ayer. Ay, aquellos años 80 con la Movida…

Para movida, los datos que te traigo. En los últimos 10 derbis vascos ha habido 6 victorias de la Real, 3 del Athletic y 1 empate. Con un total de 25 goles. 2,50 por partido. Más exacto, imposible. ¿Podemos extraer conclusiones? Esto es una final y como dice el tópico, puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos han tenido 2 semanas para preparar el partido. No habrá público en las gradas y eso resta mucha presión. ¡Qué pena! Porque se hubiera vivido una auténtica fiesta.

En Liga, la Real Sociedad aventaja al Athletic en 10 puntos, aunque yo no haría mucho caso a la clasificación en este tipo de partidos. Primer derbi vasco en una final de Copa, en mitad de la siguiente temporada, sin público. Un contexto extraño y creo que a los jugadores les va a costar adaptarse.

Como me gustan los finales con suspense… pronóstico un Empate al descanso y al final de los 90 minutos. Irán a la prórroga. Y he encontrado una pedazo de cuota de 4,40 en 888Sport. Es una final histórica y ninguno de los equipos va a querer arriesgar en la primera parte. Quizá en la segunda ya sea demasiado tarde. Por eso apuesto por este doble empate.

¿Me sigues? Vamos a por el segundo acierto consecutivo de #SilviaPiensaEnVerde ¡Suerte! 

Partido: Athletic Club vs Real Sociedad
Fecha: sábado 03/04/2021 21:30 h.
Pronóstico: Empate / Empate
Cuota: 4,40
Casa: 888Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *