ANDREAS VINCIGUERRA VS ROBBY GINEPRI

ANDREAS VINCIGUERRA VS ROBBY GINEPRI19 De Mayo a las 15:00
PRONÓSTICO: VENCE GINEPRI
CUOTA: 2,16
CASA: EXPEKT
STAKE: 5

No iba a entrar a esta Copa del Mundo por equipos, pero después de ver al norteamericano ayer ante Kohls me he decidido a entrar a su favor hoy. Y es que parece que los norteamericanos no han viajado a Alemania de turismo. En un partido que se presumía iba a ser un paseo para el alemán ante su público, Ginepri lo tuvo contra las cuerdas y tras un emocionante tie break en el segundo set que cayó del lado del alemán se vino abajo y terminó cediendo en el tercer set. Pero lo tuvo en la mano, y demostró una gran motivación. Quizá la que le faltó a su rival durante set y medio.

Bueno, decir que se juegan dos liguillas de cuatro equipos (Round Robin) y a los estadounidenses se les ha complicado un poco el pase tras perder 2-1 en la primera jornada ante el pais anfitrión. Sueciavenció en la primera jornada a Francia por lo que una victoria de los norteamericanos hoy apretaría mucho las cosas.

Suecia venció en la pasada edición, y ha vuelto a presentar el mismo equipo pero on una variedad: Johansson ha salido y su plaza la ha ocupado Vinciguerra. Obviamente, salen perdiendo con el cambio pues el veterano Johansson era un gran jugador de individuales y un excelente doblista. Pero “Vinci” ya está acostumbrado a representar a Suecia en la Copa Davis e intentará no desentonar. De momento, fue capaz de hacerle un set a Tsonga, que en cuanto se puso las pilas en los dos sets siguientes no tuvo problemas para imponerse al voluntarioso sueco.

La superficie no es la preferida de Ginepri, pero tampoco del sueco. Es más, yo no recuerdo haberle visto jugar nunca en tierra batida. Si que le he visto muchas veces en esas clásicas eliminatorias de la Davis en moqueta y la verdad es que no se desenvuelve mal, ¿pero en tierra? No, la verdad es que no lo recuerdo.

Por cierto, mientras Ginepri es siempre competitivo y se mantiene entre los 60 primeros del mundo (puesto 58 en la actualidad), Vinciguerra apenas compite durante la temporada. Lo último, la eliminatoria de Davis ante Israel hace unos meses dónd por cierto palmó sus dos encuentros. El ranking según la página de la Davis es el 658 en individuales, para que os hagáis una idea de lo que compite este hombre. También os advierto: no es manco, llegó a estar hace muchos años entre los 30 primeros y en indoor es un tenita peligroso. Pero insisto en que en tierra no acabo de verlo a nivel competitivo…

Bueno, por aquello de representar a Suecia y de que Ginepri no suele competir en Europa, dan como favorito a Vinciguerra. Yo creo que los norteamericanos si han traido un equipo competitivo a esta competición (Ginepri, Querrey, Fish) es para ganarla. Además, han traido a tres tenistas de los que mejor se desenvuelven en esta superficie. Creo que hay value hoy, así que entraré de cabeza con el norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *