Analisis ACB. Parte 2º: Aspirantes

    ASPIRANTES

Unicaja

Altas: Omar Cook, Kelati, Archibald

Bajas: Popovic, Kus, Santiago, Sanders

Entrenador: Aito García Reneses.

Unicaja empieza la temporada con la ilusión de volver a lo más altos, tras unas temporadas donde ha bajado su nivel. Para ello el conjunto malagueño ha fichado a uno de los mejores entrenadores Europeos Aito que sustituye a Scariolo. La base del equipo se ha mantenido Cabezas, Berni, Jiménez, Haislip, Ndong…. Pero el conjunto malagueño se ha reforzado bien en las posiciones más débiles la temporada pasada, con el base Omar Cook, con los escoltas Gomis y  Kelati y con la llegada de un viejo conocido del entrenador, Archibald. Equipo muy peligroso, sobretodo en el Carpena, pero que está un pasito por debajo de los favoritos. Deberá buscar la regularidad que les ha faltado estos últimos años, para poder aspirar a conseguir títulos.

Cabezas: Será el motor del equipo desde la posición de base. Año a año va mejorando en su juego lo que le ha permitido ser un base muy completo y compenetrado con el público malagueño

Haislip: El año pasado estuvo muy irregular pero es un jugador de una calidad altísima. Su versatilidad, su velocidad y su poderío físico le hacen ser un jugador difícil de defender. Es el interior de mas calida del equipo.

Kelati: Uno de los nuevos fichajes del equipo y cuyo papel será muy importante ya que será el tirador puro del equipo. Deberá solucionar uno de los problemas del Unicaja, el ataque sobre zona.

Pamesa Valencia

Altas: Perovic, Dikoudis, Pietrus, Kuqo, Rafa Martinez.

Bajas: House, Garces, Milojevic, Timinskas, Barac.

Entrenador: F. Katsikaris

Pamesa es sin duda el equipo que mejor se ha reforzado esta temporada (exceptuando al Barcelona) lo que le hace ser una de las posibles revelaciones de esta temporada y aspirante tanto a la ACB como a la Copa Uleb. Ha mantenido a gran parte del juego exterior de la temporada pasada que tan bien funciono con jugadores como Douglas, Williams, Oliver… reforzado con Rafa Martinez, mientras que los cambios han llegado en el juego interior con los fichajes de Perovic, Kuqo, Pietrus y la enésima vuelta de Dikoudis. Equipo completísimo el valenciano que puede dar un susto a cualquiera.

Shamond Williams: Posiblemente el base con mayor talento ofensivo de la ACB. Gran lanzador, con un gran manejo de balón y con una excelente visión de juego. Su talento ganará partidos.

Douglas: Jugador que destaca por su gran irregularidad y por su gran lanzamiento exterior. Cada temporada va a más, y si mantiene una cierta regularidad es un jugador vital para el equipo.

Dikoudis: Vuelve por 3º vez al Pamesa en busca de títulos y de tranquilidad. Esta llamado a ser uno de los referente interiores del equipo valenciano. Jugador bastante completo e internacional con Grecia.

DKV Joventut

Altas: Wright, Jasaitis, Norel, Mensah – Bonsu, Bogdanovic

Bajas: Rudy Fernández,  Moiso, Barton, Popovic.

Entrenador: Sito Alonso

El DKV comienza una nueva etapa tras la marcha de dos de sus estandartes Aito y Rudy Fernández que tantos éxitos han dado al DKV en los últimos años. Lo lógico seria pensar que el equipo verdinegro bajara su nivel esta temporada debido a la marcha de algunos pilares como Rudy, Moiso y Barton. Pero por lo visto en pretemporada el equipo mantendrá las mismas virtudes que la temporada pasada, juego rápido y fuerte defensa, para ello se han reforzado con jugadores de experiencia como Jasaitis, Wright, y Mensah-Bonsu (pops) salvador del Granada el año pasado y la llegada al banquillo de un hombre de la casa como S.Alonso. Mi opinión es que bajara respecto a la pasada temporada, pero menos de lo que espera la mayoría de aficionados.

Ricky Rubio: La gran promesa (realidad) del baloncesto español en los próximos años. Destaca por encima de todo por su madurez en la pista y por su gran poder defensivo. Debe mejorar el tiro para ser el gran lider.

Mallet: El pequeño base del DKV que fuese uno de los jugadores revelación de la temporada pasada. Destaca por su velocidad y por su excelente lanzamiento exterior. Forma con Ricky la mejor pareja de bases de la ACB.

Mensah – Bonsu: Esta llamado a ser la referencia interior del equipo verdinegro. Tiene como gran aval el partido que salvo al Granada la pasada temporada. Gran poderío físico e intimidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *