Analisis ACB. Parte 1º: Favoritos

 El 4 de octubre arranca una nueva temporada de la mejor liga Europea, la ACB. Desde que el Tau barriera en la final al Barcelona han sucedido muchos cambios, España conquisto la plata Olímpica, Rudy se marchó a Pórtland, Marc Gasol  fue a Memphis, el Olimpiakos, Panathinaikos… han empezado a quitarle jugadores a los equipos NBA. Esta temporada, por desgracia, la competición solo tendrá 17 equipos tras la desgraciada desaparición de C.B.Girona, lo que provoca que un equipo descanse cada semana, algo que no ocurría en las últimas temporadas. En el ámbito deportivo la principal noticia ha sido la vuelta de Navarro al Barcelona, tras su paso por la NBA, que ha generado una gran expectativa y que vuelve a dotar a la ACB de uno de sus jugadores franquicias.A continuación hare un resumen de todos los equipos que forman parte de la competición, con sus aspiraciones para esta temporada, sus  nuevas caras, sus bajas, y los jugadores importantes de cada plantilla.

FAVORITOS

Tau Cerámica

Altas: Shakur, San Emeterio, Barac.

Bajas: Planinic, Jasaitis, Singleton.

Entrenador: Dusko Ivanovic.

El vigente campeón de la competición y que está dispuesto a revalidar titulo esta temporada con gran parte de la plantilla de la campaña anterior.  El principal cambio del equipo ha sido el regreso de Ivanovic al banquillo y la marcha de Planinic al CSKA. Para suplir esa baja el conjunto vitoriano ha fichado a San Emeterio y repescado a Barac para completar una plantilla muy equilibrada y que siempre llega lejos en todas las competiciones que disputa y este año no será distinto, dado el gran nivel de la plantilla.

Prigioni: El motor del equipo y uno de los mejores bases de la ACB. Destaca tanto en el aspecto defensivo como en su gran visión de juego.

Mickeal: El MVP de la final de la temporada pasada y pieza clave del equipo durante toda la temporada. Destaca por su versatilidad en el campo que le hace ser un jugador difícil de parar.

Splitter: Con la marcha de Scola dio un paso adelante la temporada pasada que le llevo a ser uno de los pivots dominantes en Europa. Su papel es vital en este equipo.

Regal Barcelona

Altas: Navarro, Sada, Barret, Barton, Andersen

Bajas: Pepe Sanchez, Acker, Marconato, Kasun.
 

Entrenador: X.Pascual

Subcampeón de liga la temporada pasada y gran aspirante al titulo esta temporada. Ha mantenido gran parte de sus mejores jugadores de la temporada pasada Lakovic, Basile, Iliasova, Fran…. Y han fichado a algunos de los mejores jugadores de Europa destacando el regreso esperado de Navarro y el fichaje de Andersen uno de los mejores interiores de la Euroliga. A esto hay que añadir las adquisiciones de Sada, Barton y Barret que hacen de esta plantilla una de las mejores de Europa, aunque necesitan un “5”  (Suena Santiago) para poder aspirar a ganar la Euroliga. Gran trabajo de Creus en la formación de la plantilla.

Navarro: Regresa al club de su vida tras una temporada en la NBA y viene con la ilusión renovada. Uno de los mejores escoltas Europeos que será vital en el juego exterior blaugrana.

Andersen: Tras varios años de éxitos en el CSKA cumple su sueño de jugar en España. Uno de los interiores de mas calidad en Europa. Destaca por su buen lanzamiento exterior y sus movimientos, siempre elegantes, cerca del aro.

Iliasova: Será una pieza importante en este equipo si mantiene el nivel de final de temporada. Jugador muy versátil y con una gran poder físico.

R. Madrid

Altas: Pepe Sanchez, Massey, Hosley, Tomas.

Bajas: Tunceri, Pelekanos, Charles Smith, Sekulic.

Entrenador: Joan Plaza

Cuando empieza la ACB el R.Madrid siempre suele ser uno de los grandes favoritos al titulo y este año a pesar de estar un pasito por detrás de Tau y Barcelona también lo será. La apuesta del Madrid es arriesgada debido sobretodo a los fichajes de Hosley y Pepe Sanchez cuyo rendimiento serán una incógnita durante la temporada. Lo mejor del proyecto es que conserva a jugadores claves como Raul López, Bullock, Hervelle, Reyes… que ya fueron primeros de la temporada regular, aunque el equipo no rindió en los momentos claves de la temporada.

Raul López: Con la marcha de Tunceri su papel será aun más importante durante esta temporada. Base que destaca por su lanzamiento exterior y por su visión de juego. Pieza básica del equipo.

Bullock: El mejor jugador exterior del Madrid en los últimos años, aunque la edad ya empieza a ir en su contra. Muy bueno en el lanzamiento exterior y en el 1X1, uno de los escoltas con mayor poder ofensivo de Europa.

Reyes: Uno de los mejores interiores de la ACB, Destaca por su poder reboteador y por su gran coraje y pundonor en la pista. Un talismán para la afición blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *