ACB:Copa del Rey: Obligación para algunos un sueño para otros.

Como todos los años llega la ultima jornada de la primera vuelta y aun no están decididos los 8 equipos que viajaran a Vitoria para disputar la Copa del Rey.

A día de hoy seis equipos están matemáticamente clasificados para el evento, que se disputara del 7 al 10 de febrero en Vitoria:

– Real Madrid

– AXA Barcelona

– Tau Ceramica

– Iurbentia Bilbao Basket

– DKV

– Pamesa Valencia

Otras dos plazas quedan aun vacantes, y estas valiosas plazas se la disputaran 4 equipos ( Gran Canarias tiene posibilidades matemáticas, pero son tan remotas que no lo tengo en cuenta), que a día de hoy marchan así en la clasificación.

P

Equipo

V-D

DIF

PF

7

Unicaja

8-8

66

1273

8

CB Granada

8-8

-7

1218

9

Akasvayu Girona

8-8

-29

1280

10

Grupo Capitol Valladolid

8-8

-44

1265

En esta última jornada los equipos inmersos en la lucha por la copa tienen estos emparejamientos:

Unicaja – Cajasol

Granada – DKV

Akasvayu Girona – G.C.Valladolid

 Los dos primeros equipos dependen de ellos mismos para meterse en la copa del rey, pero analizaremos más detenidamente las posibilidades de casa equipo.

Unicaja

Se clasifica si: Gana su partido o  Si pierde Granada

Queda fuera si: Pierden su partido y Granada vence al DKV.

Granada

Se clasifica si: Vence al DKV (solo una paliza de Akasvayu de +30 puntos le dejaría fuera en ese caso)

Queda fuera si: Pierden su partido ante DKV.

Akasvayu

Se clasifica si: Ganan su partido y  Granada o Unicaja pierden.

Queda fuera si: Pierden o  si ganan tanto Granada como Unicaja.

G.C.Valladolid

Se clasifica si: Ganan y Granada o Unicaja pierden

Queda fuera si: Pierden o si ganan tanto Granada como Unicaja

Las opciones de los equipos están claras. Unicaja parte sin duda como el principal candidato para ocupar una de las plazas, ya que además de jugar en casa, donde se están mostrando muy fuertes en las últimas semanas, lo hacen ante un Cajasol en horas bajas.

Pero sin lugar a duda el meollo de la cuestión esta en el partido que disputaran en la tarde del Sábado el Granada ante el DKV. Una victoria del conjunto granadino les daría prácticamente el pase a la copa del rey (salvo resultado escandaloso en Girona), pero enfrente estará un DKV, que esta en horas bajas, pero tienen muchísimo talento en su plantilla.

En la tarde del domingo se puede disputar un choque dramático, entre Akasvayu y G.C.Valladolid, ya que dependiendo de los resultados de los demás choque la ultima plaza para disputar la copa del rey puede estar en juego. En principio el Akasvayu seria el favorito para conseguirla, ya que juegan en su pista, y tiene jugadores de gran nivel como Gasol, pero el capitol viene en una racha de juego y resultados muy positivas y con la ilusión por las nubes.

Bonita jornada de ACB la que nos espera este fin de semana, en una jornada que resultado gloriosa para algunos equipos y una pesadilla para otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *