ACB Jornada 20 Murcia VS Granada

03/02/08 12:30 Murcia – Granada
Murcia -5,5
1,90 Eurobet
Stake 2

Murcia está haciendo una muy buena temporada, diseñado para no descender, está lejos de los puestos de peligro, más cerca de los puestos clasificatorios que los de descenso.

Los datos hablan por si sólo, Murcia en su cancha es uno de los equipos más fuerte de toda la ACB, tan sólo ha perdido 3 partidos, el primero ante el Madrid de tan sólo 3 puntos y el segundo ante Fuenlabrada por 1 punto y el último, la pasada semana ante Unicaja por tan sólo 3 puntos en un partido donde cualquiera pudo ganar y donde Hunter, el mejor jugador del partido, tuvo la última posesión para ganar el partido cuando Unicaja vencían de 1 puntos, falló y la desesperante falta hizo que al final Unicaja ganará por 3 puntos.

Por la cancha del Murcia ha sucumbido rivales tales como Bilbao, Tau, Girona, Manresa o Barcelona
Las claves del éxito en su cancha, son la presión ambiental, público muy metido en el juego, presionando al rival, al árbitro y a su propio equipo que suele meter un plus más defensivo.

Murcia ha rescindido el contrato a Reiner y ha fichado a Roe, con un par de entrenamientos se plantó en el partido ante Unicaja y cuajo un gran partido tanto en ataque como en defensa, más cuatro que cinco, capaz de anotar puntos tanto cerca de canasta como en la media distancia, puede ser un gran referente en ataque y ayudar en el rebote, completando una tripleta americana muy poderosa junto con Hunter y Chris Thomas, dos pequeños junto con uno grande, balance interior-exterior.

Alrededor de ellos, jugadores nacionales que aportan sacrificio en defensa y también opciones ofensivas como Triguero o Fajardo.

La gran deficiencia del Murcia radica en las pocas rotaciones de “calidad”, hay muchas diferencias entre “titulares” y “suplentes”, Opakac y Gavel fueron fichados buscando tiro exterior y para nada están demostrando un buen nivel, aportan muy poco al equipo, en ataque poquito y en defensa, pasividad, también se esperaba algo más de Robles aunque ha jugado buenos partidos es muy irregular.

Además, poco juego interior, el fichaje de Roe mejorará aunque como es cierto que se trata de otro jugador que se siente más cómodo mirando la canasta desde media distancia.

Es un equipo con poquitos jugadores de “garantía” y casi todos en la zona exterior, Chirs Thomas, Hunter, Risarched, Karemisch mientras en la zona más de pintura podríamos mencionar nada más a Trigueros y su nuevo fichaje “Lou Roe”.

Ahora bien, el entrenador está sabiendo rotar bien, buscando que los dos últimos cuartos los jugadores titulares lleguen lo más fresco posible al final del partido.

Su rival esta jornada será el Granada está siendo buena en casa pero con deficiencias fuera de su pabellón, sólo ha ganado dos partidos fuera su cancha, recordemos que en el partido de Ida disputado en Granada, se llego al overtime.

Es un equipo muy completo donde sobresalen tres jugadores Brochardt, Gianella dirigiendo al equipo y Pecille anotando desde tiro exterior y volviendo loco los partidos.

Aprietan mucho en defensa cuando juegan en su cancha pero mucho cambian cuando se encuentra en terrenos foráneos, estadísticas de 2-8, ganaron en la primera jornada al León por 10 puntos y al Manresa por 2 puntos, repasando sus últimas derrotas vemos que perdieron de 9 puntos ante Estudiante, de 10 ante el Tau y la última de 16 puntos ante Valladolid, jugadores con tan buen rendimiento en casa como Page, Udrich o Gutierrez se transforman en jugadores menos eficientes cuando viajan.

Borchardt es sería duda para el partido por una lesión, no jugó ante el Bilbao y en principio si seguimos los dictamines médicos, tampoco estará en éste.

La posible baja puede ser fundamental pues Granada podría hacer mucho daño en esa zona de pintura donde Murcia flaquea.

Por la tendencia demostrado por ambos equipos, parece aconsejable apostar por Murcia, máxime cuando su jugador más valioso es más que seria duda para el partido.

Apuesto por Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *