ACB Jornada 19 Murcia VS Unicaja

27/01/08 12:30 Murcia – Malaga
Murcia (+4,5)
1,90 Eurobet
Stake 3

Tipicas cuotas que se ponen más mirando en el nombre, por una parte Unicaja equipo en los últimos años grande en Europa y ACB frente al Murcia, equipo últimamente luchando por no descender.

Los datos hablan por si sólo, Murcia en su cancha es uno de los equipos más fuerte de toda la ACB, tan sólo ha perdido 2 partidos, el primero ante el Madrid de tan sólo 3 puntos y el último ante Fuenlabrada por 1 punto.
Por la cancha del Murcia ha sucumbido rivales tales como Bilbao, Tau, Girona, Manresa o Barcelona.

Clave del éxito en su cancha, es la presión ambiental, público muy metido en el juego, presionando al rival, al árbitro y a su propio equipo que suele meter un plus más defensivo.

Murcia ha rescindido el contrato a Reiner y ha fichado a Roe, veremos en que condiciones viene este trotamundo del baloncesto pero puede funcionar muy bien, es un jugador más cuatro que cinco, capaz de ser referente en ataque y ayudar en el rebote.

Los pilares del Murcia son sus dos americanos Hunter y Chris Thomas, sobre ambos se basan gran parte del esquema ofensivo del equipo, alrededor de ellos, jugadores nacionales que aportan sacrificio en defensa y también opciones ofensivas como Triguero o Fajardo.

Es un equipo muy difícil de batir tal como refleja sus números, con un juego interior-exterior muy rico que dificulta las defensas contrarias.

Del Unicaja hemos hablado muchas veces, se esperaba mucho más de este equipo, con plantilla suficiente para pelear títulos y que de momento se está quedando en casi nada.

En su propia cancha con más pena que gloría, esta sacando sus resultados pero fuera del Carpena, realmente números muy flojos, tan sólo ha podido ganar en dos ocasiones ante dos rivales que por aquel entonces estaban pasando sus horas más bajas: Fuenlabrada y Girona.

Volvemos a repetir lo dicho en anteriores semanas, nuevos refuerzos para esta temporada, algunos de tanta calidad como Haslip o Popovic no están sirviendo para consolidar a un equipo campeón, ha ganado poder ofensivo con respecto a la pasada temporada pero defensivamente, no son el equipo agresivo que dejaba a sus rivales por debajo de los 60 puntos.

Su juego es muy irregular, hay partidos donde defiende fuerte mientras en otros hay una desconcentración evidente, con claros fallos en los marcajes, propiciando muchas canastas fáciles del equipo contrario, su ataque es muy bueno, tienen un perímetro extraordinario, capaces de romper el partido desde la línea de tres puntos pero casi siempre abusan de esta herramienta, a Unicaja le cuesta leer los partidos y, en ocasiones, los equipos le plantea una defensa intensa en los jugadores exteriores o bien no están acertados de 6.25, y a pesar de eso, no cambian la estrategia, no buscan más a los jugadores interiores.

Suele desperdiciar diferencias altas, casi siempre suele tener un cuarto horrible, complicándose los partidos como los recientes casos de Cajasol y Pamesa o perdiéndolo.

En cuanto a la temporada de Dnong está haciendo buena temporada, aportando defensa y puntos en la zona interior mientras que Santiado ya lo hemos comentado, hace un partido extraordinario, uno aceptable y tres horribles.

Berni está lesionado, baja importante pues es un jugador defensivamente importante para Unicaja y muy peligroso ofensivamente con sus penetraciones y tiro exterior.

Así pues, parece incomprensible que hallan situado las casas un más 4.5 para Murcia, para mi partido muy igualado donde perfectamente puede ganar Polaris, en cualquier caso, nos cubrimos con el más 4.5.

Apuesto por Murica con más 4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *